Enfermeria Familiar III presenta 10 importantes investigaciones
Las autoridades se hicieron presente en el evento.

Con presencia de la máxima autoridad en ciencias de la salud de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Dr. Jorge Valle, un total de 10 ponencias de Enfermería Familiar lll fueron presentadas por estudiantes como parte del eje de investigación de esta asignatura.

El evento fue realizado en el auditorio de Enfermería: Francisca Hernández de Canales, ubicado en el segundo piso del CM1, donde se hizo presente el cuerpo docente, autoridades de carrera, estudiantes e invitados especiales.

Asistió la Msc.Olga Almendares, jefe de departamento, Msc. Alba Santos, coordinadora de carrera, Msc. Xiomara Medina, de la Dirección de Educación del Hospital Escuela, la Msc. Liliana Rodríguez, de la Unidad de Investigación de Enfermería y el Phd Raúl Figueroa Soriano quien dio palabras alentadoras al proceso de investigación.

Las presentaciones iniciaron con Diego Reyna a cargo del tema Competencias adquiridas en laboratorios de manejo de los pacientes críticos en los estudiantes de enfermería y salud familiar lll de la Facultad de Ciencias Médicas en el segundo semestre del año 2022.

Posteriormente fue expuesto: conocimientos de Enfermería en el cuidado a pacientes postoperados , unidad de recuperación postanestesia, bloque médico quirúrgico del Hospital Escuela por Allison Sandoval.

Luego Anner Sabillon con el Papel del profesional de enfermería en la gestión del cuidado en las áreas de hospitalización quirúrgicas, del bloque médico quirúrgico del Hospital Escuela.

Al tiempo Dania Cáceres y Natally Valladares expusieron el papel del profesional de enfermería en la gestión del cuidado en las áreas de hospitalización de servicios de medicina interna del bloque médico quirúrgico del Hospital Escuela.

A su vez Estefany Escobar y Gabriela Leiva mostraron: papel del profesional de enfermería en la gestión del cuidado en las unidades de cuidados post anestésicos del Hospital Escuela.

Seguido Lisbeth verde e Isbela Nieto presentaron: prevalencia de lesiones premalignas en mujeres atendidas en el CIS Dr.Odilon Renderos, Barrio Villa Adela, también presentó Yoana Martinez y Sofía Matute con papel profesional de Enfermería en la gestión del cuidado en el área de psiquiatría, Hospital Mario Mendoza.

Estrés, causas y efectos psicológicos producidos en estudiantes de ejercicio profesional sección 0601 fue expuesto por Marcela Quintanilla y Karen Moreno, finalmente Ledis Umanzor expuso sobre el desempeño laboral del profesional de enfermería y la gestión del cuidado del paciente en las áreas de hospitalización del Instituto Nacional Cardiopulmonar.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM