Con profunda tristeza, Facultad de Ciencias Médicas despide uno de sus mejores y más queridos docentes.
El Dr.Rafael Vaquero se caracterizó por tener don de servicio y cambiar vidas de muchos de sus alumnos. (Fotografía captada por Membreño)

Entre elogios y una profunda tristeza, autoridades, alumnos y personal administrativo despiden a uno de los docentes que marcó historia en la carrera de Medicina.

En horas de la noche del pasado miércoles 10 de marzo, una repentina y desconsoladora noticia llegó a acongojar las vidas de muchas personas que conocieron al destacado y muy querido Doctor Rafael Perdomo Vaquero, quien se desempeñaba como docente en el Departamento de Ciencias Morfológicas en la clase de Histología, además ostentaba el cargo de Coordinador del Área Básica de la Carrera de Medicina.

Su irreparable perdida conmovió a la comunidad universitaria, quienes en su honor recibieron la carrosa fúnebre en horas de la mañana de hoy en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas para despedirlo por una última vez, y al mismo tiempo agradecerle por el apoyo incondicional que por muchos años brindó al estudiantado de las Ciencias de la Salud.

WhatsApp Image 2021 03 11 at 5.48.49 PM

“No tenemos palabras para describir este momento, estamos fuertemente conmovidos por la muerte del Dr. Vaquero, no solo era un docente, era un consejero, una persona muy servicial, que ayudó a solucionar los problemas que hubo. Reemplazarlo será muy difícil valía por 5, recordamos su espíritu alegre que indudablemente quedara permanente en la mente de todos los que trabajamos con él, principalmente los estudiantes que estaban más cerca y compartieron muchos momentos con él”, con profunda tristeza declaró el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, el Dr. Jorge Valle.

Desde 1988, fecha que inició labores en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se destacó como un profesional de excelencia y de servicio, alegre, dedicado a desarrollar la ciencia médica y la investigación, y comprometido a alentar sus alumnos en los momentos más difíciles.

En las redes sociales no se hizo esperar las publicaciones y comentarios del gran cariño hacía el Dr. Vaquero quien marcó colegas y generaciones de médicos con su luz:

WhatsApp Image 2021 03 11 at 2.50.39 PM

¡Nos llamaba sus hijos, y nos trataba como tal! Gracias por tanto... Vuela alto que acá tu luz brillará por siempre

Gracia Espinoza

Nadie podrá volver a llenar esa silla, su labor fue más allá de su escritorio, nos enseñaste vida, doc, eterno Dr. Vaquero

Carmen Alejandra Vaca

Quién no tiene foto con Rafa P.Vaquero

¿A quién no le puso un sobrenombre?

¿A quién le faltó una sonrisa o un sabio consejo?

Me duele escribir, ¡¡¡cómo si tuviera el alma en los dedos!!!

¡¡¡Descanse en paz gordito, deja sembrado mucho en muchas generaciones de médicos!!!

Tere More

¡Hoy queda un vacío inmenso, pero queda esa satisfacción que tu vida fue para los demás y la cantidad de vidas que cambiaste y mejoraste es brutal!

¡Fuiste calidad y cantidad para todos!

Un roncito por eso...

¡Él lugar donde serviste y acobijaste tantos sueños, de tantos de nosotros!

Agradecimiento total de mi parte y los míos.

David Umanzor

Me he despertado con una mala noticia, que lo primero que hizo fue sacarme unas lágrimas por la pérdida de una gran persona.

No puedo creer que hace unos días me daba los mejores deseos y hoy ya no está.

Hasta el cielo un abrazo.

Christian Torres

Son incontables los comentarios y las anécdotas etiquetadas en el perfil de uno de los docentes más querido de la FCM-UNAH, no se terminaría de redactar esta nota, sin embargo, de manera presencial se realizó un mural conmemorando su buen humor hacia sus alumnos.

WhatsApp Image 2021 03 11 at 3.13.40 PM

Su sepelio fue en San Pedro Sula en horas de la tarde de hoy en los jardines del Recuerdo, sin duda que en la memoria de toda la comunidad universitaria quedará plasmada su buena voluntad y su inconfundible risa que marcó corazones de generaciones de profesionales de la salud.

Alvaro Galeano