Con feria de la salud culmina semana de Enfermería en la FCM UNAH
Con charlas concluyeron la semana de la enfermería en la FCM UNAH

En el marco de la semana de Enfermería, Este día en la iglesia Cuadrangular de la colonia el Reparto de Tegucigalpa con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Facultad de Ciencias Médicas y el departamento de Enfermería se realizó la Feria de la salud “cuidando el templo”, una actividad de vinculación Universidad-Sociedad de la asignatura familiar l.

Se brindó atención por 80 estudiantes de enfermería quienes realizaron charlas educativas en prevención de cáncer, diabetes, hipertensión, valoración de mama, citologías cervicales entre otras atenciones, “A  todas las mujeres que no han podido realizarse estos exámenes las invitamos  venir y procedimos a evaluarlas”, mencionó Katherine Núñez estudiante de la asignatura Familiar l.

Fueron atendidos más de 100 adultos; la licenciada Amalia Ríos, docente de enfermería y encargada de la actividad mencionó, “nuestra labor no se centra en un solo día, sino que somos enfermeras todos los días  gracias a eso pudimos ser un enlace aquí en la colonia reparto a través de la iglesia cuadrangular y aquí estamos diciendo presente porque nos interesa nuestra gente, nuestra población”, aseguró.

El equipo se compuso de 9 docentes, Lic. Miriam Rodríguez, Lic. Merita Vega, Lic. Ana Pastora  Bustillo, Lic. Amalia Ríos  y la secretaria del departamento de enfermería Leticia Ochoa Irías, esta última siendo el enlace para que la actividad fuese posible.

Eduardo Ponce

Comunicación FCM