A principio de junio dará comienzo curso de Prácticas Médicas Tempranas de la FCM-UNAH
Este 11 de junio dará comienzo PMT luego de más de 2 años de pandemia.

Este 11 de junio dará comienzo el curso de Prácticas Medicas Tempranas en la Facultad de Ciencias Médicas, realizado por el grupo Amistad y Salud en el edificio CM3 y CM4.

El horario será de 8:00a.m. a 12:00 M los sábados de manera presencial tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad, se va a hacer un folio con todos los estudiantes revisando su carné de vacunación contra la COVID 19 mínimo de dos dosis.

Su coordinadora Michell Raudales incitó a las y los estudiantes a participar en esta actividad, “el curso es una preparación para cualquiera de las carreras tanto de la Salud como en general, la salud es lo más valioso que tenemos y aprender a preservar de ella es esencial, Practicas Medicas Tempranas es una oportunidad de oro para cuidar de la salud  y adquirir conocimiento”, finalizó diciendo.

El total de cupos para este curso será de 20 estudiantes con el valor de 340 lempiras donde se puede hacer cuotas de 85 lempiras, La duración del curso será de 2 meses donde se realizará una charla por sábado el cual se efectuarán enseñanzas de primeros auxilios enfocados al área médica.

Las charlas y prácticas que se estarán impartiendo serán:

• Signos vitales
  • Presión arterial
  • Herida y suturas
  • RCP
  • Maniobras de salvamientos
  • Quemaduras.
  • Fracturas y vendajes
  • Inyecciones

Si deseas más información puedes comunicarte al correo michellraudales2015@gmail.com o al numero 98141915 con Michel Raudales.

Eduardo Ponce

Comunicación FCM