Comitiva recorre laboratorios para verificar condiciones y estado general de  las instalaciones
La comitiva durante el recordido

La visita de los galenos se registró en horas de las mañanas de este jueves para garantizar un entorno adecuado y apropiado para el aprendizaje de los estudiantes.

Una delegación conformada por el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Jorge Valle, Secretaria Académica, Dra. Alexa Caballero, Coordinador académico de la carrera de Medicina Dr. Ramón Sosa, Dr. Bernardo Meza, coordinador de la comisión acreditación de medicina, Dr. Nicolás Sabillon, Jefe Departamento de Patología, Dr. Héctor Antúnez, Coordinador Académico de Posgrado Anatomía Patológica, Dr. Cesar Duran, Docente del Departamento de Patología, Dra. Silvana Varela, Coordinadora de Investigación del Posgrado de Anatomía Patológica, Dr. Ramón Alvarenga, Docente del Departamento de Pediatría, Dr. Miguel Zaldaña, Coordinador de Área Clínica de Medicina y Cirugía, asistieron al edificio Ciencias de la Salud de Ciudad Universitaria.

Realizaron una inspección minuciosa de los laboratorios de Bioquímica y Fisiología, con el objetivo de observar las condiciones en las que se desarrollan las clases en dichas instalaciones. Se evaluaron aspectos como el equipamiento, la seguridad, la organización, y la funcionalidad de los espacios, con el fin de garantizar un entorno adecuado para el aprendizaje práctico de los estudiantes.

En estos espacios los estudiantes adquieren habilidades y prácticas de forma práctica, aplicando el conocimiento teórico de la asignatura, en ese sentido la bioquímica y la fisiología son áreas fundamentales en el campo de la medicina, por lo que es crucial que cumplan con estándares de calidad y con recursos necesarios.

A su vez la comitiva estuvo en contacto con la Dra. Francis Rodríguez, docente encargado de los laboratorios, quien expuso las necesidades y mejoras requeridas que permitirán gestionar, implementar cambios que contribuyan a optimizar el entorno de aprendizaje de los estudiantes.

Al finalizar, la junta resaltó la importancia de garantizar la calidad pedagógica en la educación en las ciencias de la salud. La junta reafirmo su compromiso de trabajar en colaboración para mejorar continuamente las condiciones y los recursos destinados a la formación de futuros profesionales de la salud.

fin3