Ciencias Médicas fortalece lazos de colaboración en el Valle de Sula
Reunion de equipo entre UNAH y autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas

En una visita inesperada, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, Msc. Perla Simons Morales, junto a un equipo académico, se trasladó a la UNAH Valle de Sula para dar seguimiento al reciente convenio firmado entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Secretaría de Salud de Honduras.

Durante la visita sostuvieron un conversatorio con estudiantes del área de la salud, afirmando el apoyo y disposición en los procesos académicos del centro universitario, los estudiantes aprovecharon la oportunidad para exponer diversas problemáticas internas y proponer mejoras.

La reunión abordó varios temas cruciales, como la utilización del transporte, el reglamento de vacaciones, el respeto a la jornada laboral, la necesidad de docentes en diferentes horarios y la dotación de equipos para mejorar las condiciones de los laboratorios. Se subrayó la importancia de contar con equipos nuevos que permitan mejorar la experiencia académica y una planificación más esquematizada de las asignaturas.

Reunión con autoridades del Hospital Catarino Rivas

Posteriormente, la Decana Simons Morales se reunió con las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas y del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela para abordar las problemáticas planteadas por los estudiantes y buscar soluciones conjuntas que beneficien tanto a los futuros profesionales de la salud como a los pacientes que reciben atención en estos importantes centros hospitalarios.

Además se abordó integrar las 6 crreras de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) al convenio, destacando los objetivos comunes de beneficiar a los pacientes y mejorar la atención sanitaria. Se acordó cumplir con el acuerdo establecido y garantizar el servicio de transporte en horas de la noche como se ha hecho normalmente.

Se discutieron varios temas cruciales, como la utilización del transporte, el reglamento de vacaciones, el respeto a la jornada laboral, la necesidad de docentes en diferentes horarios y la dotación de equipos para mejorar las condiciones de los laboratorios. Se subrayó la importancia de contar con equipos nuevos que permitan mejorar la experiencia académica y una planificación más eficiente.

Para finalizar, la máxima autoridad en ciencias de la salud agradeció la anuencia y apoyo de todos los involucrados en la visita académica, “Agradecemos a los profesores, estudiantes y personal del Mario Catarino Rivas por su calido recibimiento fue de suma importancia para el éxito de nuestra gira académica, reconocemos el compromiso y esfuerzo de todos los involucrados para mejorar las condiciones”.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM