Ciencias Médicas conmemora 227 años de la llegada de Garifunas a Honduras
La Etnia Garifuna contribuye de manera significativa en la cultura y sociedad hondureña

En un reconocimiento a la riqueza cultural y aportes de la comunidad Garífuna en Honduras, se celebra el aniversario número 227 de su llegada a estas tierras. 

Los Garífunas han sido una etnia de suma importancia en el desarrollo de la ciencia, el arte y la cultura en nuestro país, enriqueciendo el tejido social y fortaleciendo la identidad nacional.

Con una vasta historia que abarca casi dos siglos, la comunidad Garífuna ha dejado una huella imborrable en Honduras, sus manifestaciones artísticas, como la música punta y su conocimiento en las ciencias de la salud, han sido guardianes de tradiciones ancestrales que continúan enriqueciendo nuestra sociedad.

En palabras de la Decana Msc.Perla Simons Morales, quien enfatiza la importancia de reconocer la diversidad étnica y cultural en Honduras, "Es importante que dentro de nuestra identidad nacional se reconozca la diversidad étnica y cultural en Honduras, en los programas académicos de formación de recursos humanos en salud, el eje de etnia debe ser un elemento de partida primordial para el reconocimiento de nuestra riqueza como nación, de los aportes a la ciencia y la salud en Honduras por parte de miembros de la población Garífuna."

Finalmente, la académica arguyó sobre las oportunidades en esta celebración que nos invita a reflexionar sobre la importancia de preservar y valorar la diversidad cultural que nos define como nación.

En este aniversario, recordamos con gratitud y respeto la trayectoria de los Garífunas, cuyo legado perdura y enriquece nuestra identidad nacional.