Carrera de Terapia Funcional, 25 años al servicio de Honduras
Su enfoque integral permite establecer estrategias de Atención Primaria en Salud en el país.

Este 1 de julio la carrera de Terapia Funcional adscrita a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras conmemora 25 años de creación.

A la fecha han egresado 437 profesionales, desde 1997 se proyecta como una profesión participativa, inclusiva y activa, aplicando modelos de atención integral guiados por estrategias de atención primaria en salud que permite planificar y ejecutar exitosamente sus intervenciones en comunidades y pacientes en todo el país.

“Felicitamos en sus 25 años a la carrera de Terapia Funcional, que desde sus inicios vino a servir a la población hondureña en un campo tan especial como es la rehabilitación, soñamos con nuevos avances para esta profesión en los próximos meses”, expresó el Decano de la FCM Dr. Jorge Valle.

Su creador fue el Dr. Nery Felipe Madrid, académico universitario y ex jefe del departamento de Rehabilitación con apoyo de todo un equipo de profesionales que logran posicionarla como la carrera técnica más antigua de la UNAH.

“Estamos trabajando en el rediseño curricular del plan actual, posterior a esto continuarán las gestiones curriculares para el diseño e implementación de la licenciatura, entre sus logros podemos destacar equipo de alta tecnología que poseemos y alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas que nos apoyan en trabajo colaborativo”, destacó la Lic. Ana Chávez, coordinadora académica de dicha carrera.

Así mismo agregó que entre sus desafíos están ligados al compromiso de formar recursos altamente calificados que respondan con el contexto actual de salud de  la población hondureña.

La carrera cuenta actualmente con una matricula de 365 estudiantes activos en el segundo Período Académico de 2022.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM