Carrera de Enfermería Inspira Compromiso con los ODS entre sus Estudiantes
El refugio queda ubicado en el municipio de Santa Ana, Francisco Morazan,

Los estudiantes de primer año de la carrera de Enfermería, bajo la supervisión del Msc. Guillermo Flores, participaron en una actividad en el refugio de perros de la Asociación Rescatista Sanando Huellitas.

En el marco del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), "Vida de Ecosistemas Terrestres", se llevó a cabo una visita en la cual se realizó un donativo de comida para los caninos. Este acto estuvo orientado no solo a cumplir con los objetivos de sostenibilidad, sino también a fomentar entre los estudiantes el cuidado y la protección hacia los animales, en especial a aquellos perros rescatados que han sido víctimas de maltrato.

“Con esta actividad tratamos de inculcar las competencias actitudinales de solidaridad, empatía y compromiso de los futuros profesionales de la enfermería con la comunidad, valoraron el cuidado hacia los animales, que mejor forma que con los animales sobrevivientes victimas de “, explicó Msc.Guillermo Flores, docente de enfermería.

La interacción directa con los perros rescatados proporcionó una experiencia enriquecedora, permitiéndoles comprender de cerca la importancia de brindar amor, cuidado y apoyo a aquellos que han sufrido situaciones de abandono y maltrato.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM