UNAH capacitará a Técnicos en Cartografía Electoral del CNE

22 de mayo, 2023.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Facultad de Ciencias Espaciales (FACES) y su Departamento de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica (DCTIG) estará impartiendo a Técnicos en Cartografía Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) un programa de 4 cursos de actualización en Tecnologías de la Información Geográfica (TIG).

Los cursos que se impartirán son:

• Curso de Sistemas de Información Geográfica
  • Curso de Cartografía Digital
  • Curso de Sistemas de Geoposicionamiento Global
  • Curso de Sensores Remotos

IMG 4421 copy

La Cartografía Electoral, en particular, juega un papel crucial al proporcionar representaciones visuales y geoespaciales de los departamentos, municipios y aldeas electorales, los centros de votación y la distribución de los votantes. Esto facilita la planificación estratégica, la delimitación equitativa y la identificación de posibles áreas de mejora en términos de accesibilidad y participación ciudadana.

En este sentido, la Facultad de Ciencias, a través de Departamento de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica se ha comprometido a acompañar en este proceso de capacitación. Su experiencia y conocimientos especializados son invaluables para brindar una formación sólida y de calidad, que permitirá aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las Tecnologías de la Información Geográfica en el ámbito electoral.

Los participantes de este curso son: Carlos Alejos Ordoñez Solórzano, Héctor Leonel Silva Sánchez, Victoria Milagro Gavarrete Flores, Allan Eduardo Delgado Paz, Héctor Orlando Banegas Baquedano, Juan Carlos Canales Lobo, Julio Cesar Aceituno Calderón, Alexis Jeovanny Vásquez, Letys Agar Flores Lagos y Jorge Fidel Izaguirre Sánchez.

Docentes especializados en cada área del Departamento de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica de FACES estarán impartiendo estos cursos, entre ellos: Máster Jessica Villatoro, Máster Yeny Castellanos, Máster Antonio Carías, Máster José David Cáceres, Máster Eduardo Moreno y acompaña la coordinación de los cursos de actualización TIG el Máster Javier Meza.

IMG 4461 copy

A lo largo de este programa de actualización, el enfoque será  fortalecer las capacidades técnicas y mejorar los conocimientos en TIG, con el objetivo final de impulsar la modernización de los procesos electorales y asegurar una democracia sólida y transparente.

Estos cursos han sido diseñados en torno a las necesidades del CNE, con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas del personal técnico en el área de Cartografía Electoral y Tecnologías de la Información Geográfica.

Para obtener más información sobre los cursos que imparte el Departamento de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica de FACES escribir a javier.meza@unah.edu.hn

Galería de imágenes

IMG 4376 copy IMG 4377 copy IMG 4379 copy IMG 4398 copy IMG 4421 copy IMG 4461 copy IMG 4466 copy2