Gira estudiantes de Carreras del Departamento de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica de FACES

4 de mayo de 2023, Tegucigalpa, Honduras.-

Como parte de la clase CTE-311 Geografía Física de Honduras, estudiantes del Técnico Universitario en Sistemas de Información Geográfica con énfasis en Catastro y de la Licenciatura en Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica de la Facultad de Ciencias Espaciales realizaron gira de campo en el Parque Nacional La Tigra.

6

El objetivo general de la visita al Parque Nacional La Tigra fue conocer y comprender los elementos de Geografía física que se encuentran en el parque. A través de la visita, se pretende que los estudiantes puedan observar y analizar el relieve, la hidrografía, el clima, la geología, la flora y la fauna, y el estado de conservación en que se encuentra.

1

El parque es una reserva natural protegida de gran importancia por los servicios ecosistémicos que brinda, por lo que los estudiantes pueden aprender sobre los esfuerzos de conservación y restauración del lugar, así como los desafíos y oportunidades que se enfrentan en el Parque Nacional La Tigra.

10 2 3 4 5 6 7 8 9