MDM y PECS  impulsan el parto humanizado en Honduras
Este miercoles iniciará a partir de las 2 p.m. el foro

Del 16 al 22 de mayo de 2022 se conmemora la semana mundial del parto humanizado y respetado, fecha que propone un modelo de atención que toma en cuenta las opiniones y valoraciones emocionales de las mujeres y sus familias en procesos de atención del embarazo y nacimiento.

Para este año su lema, “El respeto por las necesidades de la madre y su bebe en cualquier situación”, busca visibilizar el modo en que se atienden partos en todo el mundo y exige el cumplimiento de derechos vinculados al nacimiento.

Como parte de las celebraciones, Médicos del Mundo (MDM) junto con la Facultad de Ciencias Médicas-UNAH a través del Programa de Educación Continua en Salud (PECS) tiene planificado desarrollar el foro, “Cambiando la Manera de Nacer-Derecho a un Parto Humanizado”.

“Se tiene previsto realizarlo este próximo miércoles 18 de mayo de 2:00 a 4:00 p.m., el parto respetado hace referencia a los derechos de las madres, los niños, niñas y sus familias en su nacimiento, con el foro estamos promoviendo el respeto a las particularidades de cada familia, etnia, religión y nacionalidad”, explicó la Dra. Virna Rivas, coordinadora del Proyecto ¨Fortalecimiento de las capacidades técnicas y materiales de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH de Honduras para una adecuada sensibilización y formación en salud sexual y reproductiva de Médicos del Mundo.

El evento está dirigido a profesionales y estudiantes del área de la salud, será transmitido vía redes sociales a través de la red social del Programa de Educación Continua en salud @PECSFCMUNAH.

La programación de los temas abarca:

1-Beneficios en el recién nacido sobre parto humanizado.

2-Experiencia educacionales-Fundación de Waals-Honduras

3-Generalidades de parto humanizado

4-Situación nacional

5-Experiencia en la práctica de parto humanizado como una respuesta a la violencia obstétrica.