Conoce más del Programa de Educación Continúa en Salud de la FCM
El programa de educación continua pretende capacitar a más personal del área de la salud para este 2022

El Programa de Educación Continua (PECS) es una oferta académica de vinculación universidad-sociedad, que nace con el objetivo de brindar a la comunidad egresada de las Ciencias de la Salud y estudiantes una oportunidad de mejorar sus conocimientos prácticos y teóricos.

El Dr. Salvador Díaz, coordinador de dicho programa esclareció que “el mismo nace a finales del 2016 y principios del 2017 y su fundador es el doctor Jorge Alberto Valle Reconco actual decano de la Facultad de Ciencias Médicas”.

Las ofertas académicas del programa de educación continua se basan en un abanico de diplomados, cursos, talleres, congresos y próximamente alianzas para poder tener certificaciones nacionales e internacionales.

Según lo expuesto por sus autoridades, las áreas más demandadas hasta el momento son los diplomados de gerencia y administración de los servicios hospitalarios, docencia clínica, gerontogeriatria, y toxicología clínica.  Actualmente por la pandemia toda actividad académica relacionada a los diplomados se lleva a cabo de manera virtual.

Sus ofertas académicas varían, ya que puedes encontrar cursos, diplomados talleres, congresos u otras actividades académicas de tu interés en tu carrera profesional.

"El principal objetivo de este programa es brindar una mayor capacitación tanto en lo teórico como en lo práctico al personal de la salud y a brindar un servicio más especializado a cada alumno interesado en cursar una de nuestras ofertas". agregó Díaz.

Los diplomados tendrán una capacidad máxima de 30 estudiantes y los cursos contarán con 25 estudiantes, todo esto para brindar una capacitación y condiciones óptimas de aprendizaje a los participantes

Los horarios serán de 4 p.m. a 8 p.m. de lunes a jueves, los viernes y sábado de 8 a.m. a 4 p.m. todo con el fin de brindar disponibilidad al final de los cursos y diplomados se les hará entrega de un certificado el cual será un comprobante de su participación en dicha actividad.

Las personas que estén interesadas en uno de los cursos o diplomados deberá solicitar la información al correo educaciónfcm@unah.edu.hn.

El Programa de Educación Continua invita e ínsita a la comunidad universitaria a actualizarse, y fortalecer sus conocimiento mejorando sus experiencias y capacidades, para conocer más puedes entrar a la página web  https://edufcm.unah.edu.hn/

Fernando Hernández

Comunicación FCM