Miembros del Club de Lectura de la Editorial UNAH realizan dinámicas literarias en su segunda reunión

Como continuación de las actividades del Club de Lectura de la Editorial UNAH, el pasado viernes 31 de marzo, se llevó a cabo la segunda reunión en el salón Abogada Alba Alonzo de Quesada del Instituto de Investigación Jurídica de la UNAH. En esta ocasión, se realizó el conversatorio sobre De fronteras, libro de cuentos de la autora salvadoreña Claudia Hernández.

El conversatorio fue acompañado de dinámicas literarias: como la creación de un collage de noticias de un periódico nacional para reflejar, al igual que la obra de Hernández, que en la actualidad estamos tan acostumbrados a la muerte, discriminación, depresión, entre otras problemáticas sociales, que podemos ver estos fenómenos y actuar indiferentemente. De igual manera, se realizó la dramatización de algunos de los cuentos de la obra, así como la selección de una playlist de 16 canciones que los miembros interpretaron como representativas para cada cuento de Hernández.

Con estas actividades creativas se fomentó la capacidad de análisis, reflexión e interpretación de los textos y, debido a la activa participación de los miembros, el Club se desarrolla de manera exitosa. Además, en esta reunión se realizó nuevamente el sorteo para otorgar el Premio Lector del Mes, del cual resultaron ganadores Carlos Pérez, estudiante de Lenguas Extranjeras, e Hilda Posadas, estudiante de Periodismo.

Cabe destacar que, gracias al apoyo de la Rectoría de la Universidad, se gestionó la donación de ejemplares de Los Pobres, obra poética del autor Roberto Sosa y editada por la Editorial UNAH en el 2019. Finalmente, durante el cierre de la reunión se les entregó este obsequio a los miembros, porque corresponde a la última lectura de esta primera edición del Club.

Sobre De fronteras, de Claudia Hernández

De fronteras reúne 16 cuentos breves que tienen como escenario la ciudad, las calles y los espacios pequeños a los que se ven confinados los seres extraordinarios que pueblan sus páginas.

10 11 12 13 14 2 3 4 5 6 7 8 9 FOTO PRINCIPAL2