La mirada otra: Nuevo libro presentado por la Editorial UNAH
El libro "La mirada otra" tiene un costo de 400 lempiras y se encuentra disponible en varias librerías del país.

La Editorial Universitaria, en colaboración con la editorial Mimalapalabra, presentó el libro «La mirada otra», del autor y crítico de arte hondureño Carlos Lanza.

El evento tuvo lugar en la Sala de Proyecciones CRA el pasado jueves 20 de julio y contó con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Giovanni Rodríguez, director de la editorial Mimalapalabra, expresó su entusiasmo por la publicación de este libro, a la vez que destacó que Carlos Lanza es «una de las figuras más importantes para las artes plásticas y el arte hondureño en general».

De igual manera, el director de la Editorial UNAH, Carlos Ordoñez, moderó el conversatorio con Carlos Lanza, en el que se abordaron diversas temáticas tratadas en el libro, como la curaduría artística y la escasez de espacios físicos para la presentación de obras plásticas.

El intercambio de ideas y opiniones en el conversatorio resultó enriquecedor, ya que permitió a los asistentes profundizar en la obra y conocer más de cerca la visión del autor sobre estos temas relevantes en el contexto del arte hondureño.

Sobre Carlos Lanza

Carlos Lanza es un destacado escritor, artista, docente y crítico de arte hondureño. Es conocido principalmente por sus publicaciones semanales en el diario El Heraldo, donde dirigió la sección de crítica llamada «El gran vidrio», y actualmente colabora en la columna «Pasos sobre el viento».

Entre sus obras más destacadas se encuentran «Contrapunto de la forma» (2007), «Cinco maestros de la plástica hondureña» (2008), «El rigor de la palabra» (2017), «El gran vidrio: memoria de la imagen y la palabra» (2022) y «La mirada otra» (2023).

El legado de Carlos Lanza en el ámbito artístico de Honduras es invaluable y su trabajo continúa impactando y enriqueciendo la escena cultural del país.