Editorial y Librería Universitaria sostienen reunión estratégica con Penguin Random House (PRH)

Con el objetivo de expandir las alianzas comerciales, conocer herramientas de mercadeo y consolidar un nuevo socio estratégico, la Editorial Universitaria en conjunto con la Librería Universitaria sostuvo una reunión con representantes de la casa editorial Penguin Random House (PRH).

Este encuentro se realizó el pasado jueves 27 de julio y contó con la participación del equipo de mercadeo y edición de la Editorial UNAH, además del equipo de trabajo de la Librería Universitaria y la participación de Angélica Olalde, representante de Penguin.

Entre los puntos desarrollados destaca un breve resumen de la historia, objetivos, presencia y cualidades de PRH; de igual forma, se enumeraron algunos sellos literarios de su amplio catálogo de socios, entre los que destaca El Gato de Hojalata y Debolsillo.

También se puntualizó sobre los distintos sellos comerciales, literarios, de bolsillo, infantiles y juveniles con los que Penguin trabaja, destacando obras de autores como Julio Cortázar, Mario Benedetti, Germán Garmendia, Stephen King, Laura Mass, entre otros.

Estrategias abordadas

Angelica Olalde hizo gran énfasis en algunas estrategias de mercadeo que la Editorial Penguin realiza para que sus publicaciones alcancen un público objetivo más amplio.

Entre estas destacó la importancia de conocer las tendencias del mercado y su impacto en los lectores, por ejemplo, novelas originales de la plataforma Wattpad como ser Boulevard y la trilogía de libros Culpa mía, Culpa tuya y Culpa nuestra.

También dio estrategias para atraer nuevos lectores y fomentar en ellas el «buen hábito de la lectura», entre estas definió la creación de clubs de lectura, círculos de discusión, concursos de escritura y hasta la venta de libros en saga, ya que estos «provocan adicción en los lectores, quienes siempre buscan más».

Esta reunión ha sido de gran ayuda para la Editorial Universitaria, que cuenta desde ya con un nuevo aliado estratégico para los distintos proyectos a desarrollar como el Club de Lectura y la Feria del Libro 2023.