Club de Lectura de la Editorial UNAH realiza conversatorio y firma de libros de «Clones. Relatos breves de 2096»

El pasado viernes 4 de agosto, el Club de Lectura de la Editorial UNAH llevó a cabo un conversatorio centrado en el libro «Clones. Relatos breves de 2096», del escritor y filósofo argentino-hondureño Raúl César Arechavala.

Este evento tuvo lugar en el auditorio 1 del edificio C3. La actividad contó con la asistencia de ambos grupos del Club, docentes, personal administrativo de la UNAH y representantes de los medios de comunicación. Además, contó con la presencia del director de la Editorial UNAH, Carlos Ordoñez, quien moderó un enriquecedor y profundo diálogo con el escritor Raúl Arechavala.

Durante esta interesante charla, se exploraron diversos temas y escenarios planteados por Arechavala en su libro. Asimismo, se analizó el proceso de escritura que dio vida a la obra y las fuentes de inspiración detrás de cada uno de los relatos que la conforman.

Una vez terminado este diálogo, los miembros del Club realizaron preguntas a Raúl Arechavala, abordando temas que van desde la filosofía, la ciencia ficción… hasta la inclusión de género y escenarios caóticos abordados en algunos de los relatos.

Opinión de los miembros

En los comentarios de los miembros, sobresale el aporte de Rocío Mejía, quien expresó «Sentí como si estuviera leyendo un libro de ciencia ficción. Me agradó mucho, ya que soy una ferviente seguidora de este género».

Por otro lado, Madelin Castellanos, estudiante de Odontología, compartió que el libro la llevó a una reflexión sobre el futuro. «Me pareció desalentador y me dio la impresión de que habíamos perdido por completo nuestra humanidad», comentó.

Los miembros también resaltaron sus relatos favoritos del libro, por ejemplo, mencionaron la historia de «Semillas», en la cual se describe la esperanza de una familia campesina por retomar la siembra, cultivo y cosecha de granos básicos «donde sea».

Firma de libros

Al concluir el conversatorio, Raúl Arechavala, de manera amable y cálida, autografió el libro para cada uno de los presentes en el auditorio, además, mantuvo charlas con ellos y les preguntó sobre sus impresiones de la obra, su parte favorita y qué aprendizajes obtuvieron de la lectura.

01 02 03 04 05 06 07 09 10