Estudiantes de la  X Promoción  del Doctorado CDH están finalizando su ciclo de clases

Por Amalia Oliva

Estudiantes del Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano, se encuentran en este momento cursando el último módulo de clases denominado “Debate Contemporáneo del Desarrollo Humano”.

Este módulo consiste en cuatro acciones, una pasantía de intercambio internacional, la realización de un foro en el que se desarrollará un debate contemporáneo  sobre la ciencia del desarrollo, el seminario de investigación doctoral IV y la tesis, que es el término de la formación.

Los novedoso de la décima promoción es la pasantía internacional, que le permitirá al doctorante encontrarse con otros científicos y, espacios en donde podrá trabajar más allá del diseño de investigación.

Cabe mencionar que, la pasantía internacional es muy importante ya que es una experiencia académica educativa de relevante importancia por el valor agregado que implica la mundialización del conocimiento. Con la oportunidad de contrastar conocimientos y experiencias adquiridas,  facilitando futuras relaciones profesionales,  promueve la flexibilidad académica la innovación curricular e implica el desarrollo de la enseñanza superior con miras a una verdadera globalización. Así mismo, permite entrar en contacto con nuevas tecnologías, interactuar con miembros de comunidades académicas la interdisciplinidad e interculturalidad.

El foro, que se convertirá en un espacio de debate científico con el interés de fortalecer el diseño de investigación, estas dos actividades son las que darán  como resultado el seminario de investigación.

Todo esto bajo la modalidad virtual, viendo que no afecte la calidad académica y el alto nivel que caracteriza la formación del doctorante.