29 nuevos graduados del Doctorado en Ciencias Sociales con Orientación en Gestión del Desarrollo reciben título en la UNAH

Los 29 nuevos doctores y doctoras, provenientes de este programa académico recibieron la distinción de manos de las máximas autoridades de la Casa de Estudios, en una ceremonia realizada en el Complejo Deportivo Universitario.

En las últimas dos décadas la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha articulado el sistema de postgrado más amplio y sólido del país, cuestión que quedó de manifiesto en la ceremonia de entrega de títulos Doctoral, en la cual se graduaron 29 nuevos profesionales, de los cuales 2 fueron galardonados con la máxima calificación.

En la actividad realizada el pasado 24 de febrero en el Complejo Deportivo Universitario de Ciudad Universitaria, los distinguidos con la máxima calificación  de Summa Cum Laude fueron Cecilia Varela (VII Promoción) y Vilma Escoto (VIII Promoción), especial reconocimiento se le otorgo también al ex rector de la UNAH, Juan Almendárez Bonilla (1979-1982), y ex decano de la Facultad de Ciencias Médicas (1973) y a la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales Martha Lorena Suazo quienes se titularon como Doctores en Ciencias Sociales con Orientación en Gestión del Desarrollo.

El Doctorado se sustenta en una importante colaboración de académicos de alto prestigio, nacionales y extranjeros, reconocidos a nivel internacional por sus aportes a la ciencia. A la fecha ha contado con el acompañamiento de 44 expertos en Desarrollo miembros de 34 Universidades de Europa, Estados Unidos,  Canadá y América Latina.

A lo largo de 22 años, ha facilitado amplios y enriquecedores debates sobre nuevas formas de pensar el desarrollo, utilizando la pedagogía de la pregunta, planteándose la posibilidad de dar nuevas respuestas a problemas nuevos, poniendo en el debate innovadoras formas de analizar la realidad de la región para actuar sobre ella. El objetivo principal del Doctorado es formar expertos en desarrollo, investigadores científicos de alto nivel, capaces de aportar críticamente a la generación de conocimiento innovador, con dominio de conceptos, categorías y tendencias del desarrollo en América Latina.

En la actividad, estuvieron presentes el Rector interino de la máxima casa de estudios, Francisco José Herrera ; los Decanos de las diferentes Facultades; la Secretaria General y la  Coordinadora del Doctorado, junto a diversas autoridades académicas, docentes, estudiantes, padres de familia e invitados especiales.

¡Felicidades a los nuevos Doctores!

Galería de imágenes