UNAH dona 1,000 libros a Corporación Televicentro para que sean entregados a escuelas a nivel nacional
El evento se desarrolló en las instalaciones del edificio Alma Máter.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Editorial Universitaria, donó a la Corporación Televicentro 1,000 ejemplares de libros para que sean entregados a estudiantes de escuelas a nivel nacional, todo esto en el marco de la campaña “Un libro, un árbol, un niño” y la campaña “Plantatón”.

“Este proyecto se enmarca en una idea que surgió hace unos meses; la iniciativa “Un libro, un árbol, un niño”, es un proyecto mediante el cual la Editorial intenta impulsar esa necesaria vinculación con la sociedad”, dijo Carlos Eduardo Ordóñez, nuevo director de la Editorial Universitaria.

La iniciativa también es impulsada en el ámbito de la celebración del Día del Niño, el próximo 10 de septiembre, y los volúmenes son ejemplares publicados por la Editorial Universitaria que incluyen temáticas que van desde la poesía, las ciencias sociales, biografías, referencias y narrativas.

“La Editorial tiene un amplio catálogo que se traduce en diversos campos del conocimiento, y la campaña intenta generar esa conciencia tanto ecológica, memorial, de pensamiento y el saber de la difusión de la lectura en la edad temprana como lo es la niñez”, continuó diciendo el funcionario.

Para los funcionarios universitarios, incentivar la lectura es fundamental para el desarrollo académico de miles de niños en el país, pues es una fuente conocimiento y conciencia, y tiene que ser puesto al alcance de los hondureños “es un deber nuestro como Editorial Universitaria llevar esos libros y ponerlos como objetos cotidianos”, enfatizó Ordóñez.

También estuvo presente en el evento el titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), Marco Tulio Medina, quien destacó la importancia de la iniciativa: “La mente de un niño se abre a través de un libro, de la poesía, la ciencia y la literatura, y es sin duda el regalo más preciado que un niño pueda recibir”. Asimismo felicitó a los impulsores por tan valiosa iniciativa y recordó que los lineamientos de la UNAH van enfocados precisamente en esa dirección de preservación de la cultura, la literatura y el medio ambiente.

“Es un mandato apoyar cualquier aspecto de la problemática nacional; en nombre de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras es un honor poder entregar esta donación que es un tesoro preciado para nuestro campus”, continuó diciendo Medina sobre el deber constitucional que tiene la Máxima Casa de Estudios de ayudar a resolver los grandes desafíos que el país enfrenta como nación.

En esa misma línea se manifestó Paola Rietti, del Programa de Responsabilidad Empresarial de la Corporación Televicentro, quien manifestó su agradecimiento a la Alma Máter. “En nombre de Televicentro y Emisoras Unidas, queremos darle las gracias a la Editorial Universitaria y a la Máxima Casa de Estudios; con esta campaña queremos motivar a todos los niños y a los colegios a plantar y en recompensa llevaremos estos libros para sus bibliotecas y aulas de estudios, para motivar también la lectura y la cultura entre todos los jóvenes hondureños”, dijo Rietti.

Sobre Plantatón

"Plantatón" es una iniciativa impulsada por la televisora desde hace 8 años en los que han desarrollado diversas campañas de reforestación en los cuatro puntos cardinales del país. En ese sentido, informaron que pronto estarán realizando una nueva campaña junto a la UNAH en el Instituto Central Vicente Cáceres, en la que también harán entrega de estos volúmenes.