Miércoles 24 de junio inicia matrícula del II Pac
El proceso comienza mañana 24 de junio y finalizará el domingo 28.

Por Nadia Marcela Mendoza, Presencia Universitaria

Los estudiantes que cursan carreras trimestrales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comenzarán mañana, 24 de junio, el proceso de matrícula correspondiente al II Período Académico 2020 (Pac).

La matrícula se habilitará a partir de las 9:00 AM para los universitarios de excelencia académica, del Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene), así como los representantes de la UNAH en aspectos artísticos, culturales y deportivos, al igual que los condicionados.

El jueves 25 de junio continuará el proceso con los alumnos que están por egresar, primer ingreso para aspirantes que provienen de otras universidades, y estudiantes que en el último período que estudiaron obtuvieron índices entre 90 y 100%.

En ese sentido, el viernes 26 de junio corresponderá el turno de los universitarios con índices de 75% a 89%, seguido de los alumnos con índices de 65% a 74%, quienes podrán matricularse el sábado 27 a partir de las 9:00 AM, concluyendo el proceso de matrícula el domingo 28 de junio, con las personas con promedios de 64% o menor porcentaje.

Es importante mencionar que a los estudiantes que no se matricularon en el I Pac 2020 se les tomará en cuenta el índice del último período que cursaron. Asimismo, es necesario que el universitario ya haya efectuado el pago de matrícula, de lo contrario no podrá realizar la misma.

El pago de matrícula continúa habilitado, por lo que si aún no han realizado este proceso, pueden hacerlo a través de Davivienda, Lafise, Banpaís, Ficohsa y Atlántida a nivel nacional.

Calendario de MATRÍCULA II PAC 2020 a Nivel Nacional a excepción de CRAEDS TELECENTROS.

Para realizar matrícula es requisito haber efectuado el pago en banco (DAVIVIENDA, LAFISE, BANPAIS, FICOHSA Y ATLANTIDA A NIVEL NACIONAL)

Para realizar pagos en línea debe ingresar a https://pagos.unah.edu.hn

calendario de matricula II Pac 2020 a