Humanidades y Artes brindará conferencia sobre didáctica prurilingüe y pluricultural
Jean Noel Cooman, conferencista.

Por Yuri Yadira Vargas Elvir, Presencia Universitaria

“Hacia una didáctica prurilingüe y pluricultural” es el nombre de la conferencia magistral que brindará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) este jueves 25 de junio a partir de las 10:00 de la mañana.

La actividad académica organizada por la Facultad de Humanidades y Artes, a través de la Coordinación de Posgrados y la Maestría en Didáctica de Lenguas y Culturas, estará a cargo del profesor e investigador Jean Noel Cooman.

El conferencista forma parte de la planta docente del Departamento de Lenguas Extranjeras de la UNAH desde 1988 y como parte de su trayectoria profesional ha investigado, presentado y publicado a nivel nacional e internacional importantes trabajos en el área de didáctica del plurilingüismo y la intercomprensión entre lenguas.

Es importante mencionar que con el objetivo de especializar docentes en didácticas de lenguas y culturas con un enfoque plurilingüe y pluricultural, y formarlos en investigación científica en el área disciplinar, la Alma Máter oferta la Maestría en Didáctica de Lenguas y Culturas, cuya duración es de 24 meses. En la actualidad está en curso la segunda promoción.