Facultad Ciencias Sociales reconoce excelencia académica de 335 estudiantes
El evento se realizó de manera virtual dadas las circunstancias de la actual pandemia en el mundo.

Por Esdras Nehemias DÍaz Madrid, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Facultad de Ciencias Sociales, reconoció en un evento desarrollado virtualmente la labor destacada de 335 estudiantes que sobresalieron con altos índices académicos durante el año 2019, en el mismo estuvieron presentes autoridades universitarias, estudiantes galardonados, coordinadores de carreras, jefes de departamentos, docentes y estudiantes.

“Hoy más que nunca estamos convocados y llamados a luchar por la búsqueda de soluciones para un mundo mejor, la pandemia ha puesto al descubierto el fenómeno social en su amplitud, y para ello se necesitan personas preparadas, es por ello que en este día, además de felicitarles por hacerse merecedores a este homenaje, los invito a seguir en este camino”, dijo Martha Lorena Suazo, decana de esa facultad de la Alma Máter sobre las más de 300 condecoraciones que se entregaron.

Durante el evento se destacó que la excelencia de un estudiante no solo es beneficiosa para su desarrollo individual, sino también para todo su entorno educativo y social, por ello los estudiantes que destacan por su esfuerzo y capacidades intelectuales son un incentivo, un ejemplo y una ayuda notable para el avance de todos los demás.

“Esta es una de las actividades que más me hace sentir orgulloso de la universidad, de nuestra facultad, porque vemos que a pesar de todas las dificultades a las que muchos de nuestros estudiantes se enfrentan, salen adelante, y salen adelante muy bien”, señaló Javier López, coordinador de la Carrera de Periodismo.

Las distinciones se entregaron de la forma siguiente: la distinción Summa Cum Laude se otorgó a los estudiantes que obtuvieron en sus estudios un índice académico igual o superior a 95%, en esta ocasión se entregó a 5 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

Asimismo con la distinción Magna Cum Laude se condecoró a los estudiantes que obtuvieron en sus estudios un índice académico entre 90 y 94%, en este apartado 45 estudiantes recibieron dicha mención.

periodismo captura 23 10 2020

Finalmente la distinción Cum Laude se entregó a los estudiantes que mantuvieron durante el año un índice académico entre 80 y 89%, esta mención les correspondió en esta ocasión a 285 estudiantes.

“Cada uno de ustedes y sus talentos representan nuestra riqueza, desde las aulas con el acompañamiento de los docentes construyen permanentemente nuevos aportes a los conocimientos científicos en beneficio de las necesidades sociales que demanda nuestra población, la calidad del trabajo académico que realizan es el resultado de un esfuerzo de ideas, creatividad, dinamismo y compromiso ético que los aproxima a ese ideal de profesional que la Alma Máter egresa constantemente”, finalizó diciendo la coordinadora de la Carrera de Trabajo Social, María Cálix, con un mensaje inspirador y emotivo a los estudiantes.

Estuvieron también presentes en este acto Mélida Velázquez, coordinadora de la Carrera de Historia; la señora secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales, María Victoria Ponce; la coordinadora de la Carrera de Psicología, Ana Carola Zabala; Marco Tinoco, coordinador de la Carrera de Sociología, y finalmente el coordinador de la Carrera de Desarrollo Local, Arnaldo Rodríguez.

WhatsApp Image 2020 10 23 at 5.09.49 PM 4

Para ver el evento lo puedes descargar: https://fb.watch/1jfNeECYkg/