Expertos internacionales y nacionales exponen en el cuarto día del Congreso de Odontología
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras realizó dos ponencias sobre importantes temas en este campo de estudio.

En el marco de Primer Congreso Virtual de Odontología, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó dos ponencias sobre importantes temas en ese campo de estudio, una de ellas de carácter internacional impartida por la mexicana Mayemi Pamela Santiago, y la segunda por el profesor titular de la Facultad de Odontología Jorge Ramos.

La expositora de origen azteca, experta en cirugía estética avanzada y especialista en periodoncia e implantologia, abordó la temática “Biomateriales en la terapia periodontal”

“Es un honor estar compartiendo esta jornada, agradezco la invitación para estar en el Primer Congreso Virtual de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras”, manifestó la experta sobre la invitación.

Santiago, quien tiene una enorme experiencia como catedrática en diferentes clases de estudio, abordó importantes ejes que van desde los defectos periodontales, terminología en biomateriales y el enfoque periodontal y escenarios clínicos.

La terapia periodontal tiene como principal objetivo detener la pérdida de los tejidos de soporte del diente al prevenir la progresión de la enfermedad periodontal, y por ende evitar la pérdida de dientes.

La mexicana explicó que en periodoncia determinan fases de tratamiento, en donde cada una busca el objetivo principal, que es preservar los dientes o buscar un tratamiento.

Las experta compartió toda su experiencia en esta importante temática en una exposición, que fue trasmitida a través de Webex y compartida a través de los principales canales de comunicación universitaria.

Por otro lado, en su ponencia el experto hondureño Jorge Ramos expuso sobre "Crioterapia en patologías de la calidad bucal". Durante su presentación compartió la experiencia de varios casos que habían sido tratados mediante esta técnica por él junto a otros colegas y colaboradores, los diferentes tratamientos que se les brindó y posteriormente presentó los resultados que se habían obtenido, y la mejora en la calidad de vida de los pacientes.

Sobre el congreso

Este Primer Congreso Virtual de Odontología Multidisciplinario UNAH-2020 se desarrolla bajo el tema "Una bonita sonrisa a través del conocimiento científico". Durante este evento se están presentando proyectos de investigación de la facultad y de los diferentes invitados, quienes provienen de México, Colombia y otros países de Latinoamérica.

Los organizadores invitan a la población universitaria y público en general a ser partícipes de las diferentes actividades, que finalizarán mañana.