Docentes del CURC son capacitados para aplicar herramientas virtuales en sus clases

Por Luis Urquía, Presencia Universitaria

Con el objetivo de mantener la calidad educativa de forma virtual, los docentes del Centro Universitario Regional del Centro (CURC) se mantienen en constantes capacitaciones brindadas de forma general por la Dirección de Innovación Educativa (DIE), la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) y sus respectivos departamentos.

En el departamento econoadministrativo, que coordina el máster Celvin Valladares, se ha capacitado a los docentes en los temas de exámenes en línea y también en el llenado de matrices de control y gestión para jefes de departamento y coordinadores de carrera.

La primera capacitación en mención fue impartida por la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), y fue replicada por los másteres Rolando Bulnes, José Yeri Euceda, Nora Alcántara y Sergio Padilla. Mientras que la capacitación sobre matrices de control y gestión la brindó la Comisión de Gestión y Control de la UNAH.

Por otro lado, en el departamento Químico-Biológico y de la salud que coordina la doctora Elsi Mejía, se impartió para los docentes de esta unidad académica la capacitación de exámenes en línea, la cual fue facilitada por el máster Gustavo Suazo.

De igual manera en el departamento de Ciencias Sociales, que coordina la máster Magda Amaya, se ha impartido a todos los docentes la capacitación de exámenes en línea.

Por su parte el máster Ildefonso Marcía, jefe del Departamento de Humanidades, comentó que en el mismo se han realizado capacitaciones en el uso de Microsoft Teams, exámenes en línea y normas académicas, que se han sido impartidas por la DEGT, la DIE y también algunos docentes de este departamento, como el máster Rómulo Cabezas y la máster Yadira Bardales.

El máster Isaín Meza, coordinador del Departamento de Matemáticas del CURC, detalló que en esa unidad académica se ha capacitado a los docentes en los temas de técnicas y recursos para evaluar en línea y en el manejo del campus virtual. Cabe mencionar que dichos procesos de enseñanza los ha impartido el máster Juan Carlos Fiallos, miembro de dicho departamento.

El máster Rigoberto Funes afirmó que en el Departamento de Agroindustria igualmente se ha capacitado a los docentes en aplicación de exámenes en línea, y el uso de herramientas virtuales para brindar sus clases.

Es importante señalar que todos los docentes del CURC cursan en estos días una capacitación sobre docencia en línea, impartida por la DIE.