La Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) continúa con el proceso de creación de expediente, dirigido a los jóvenes que fueron admitidos en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el año pasado y que por diferentes razones no lograron completar dicho proceso.
Dichos jóvenes pretenden matricularse como estudiantes de primer ingreso en el tercer período académico 2020, correspondiente a las carreras de tres períodos.
De acuerdo con el calendario de creación de expediente publicado por la DIPP, este proceso se desarrollará a lo largo de dos semanas consecutivas e inició el pasado lunes 17 de agosto y finalizará el viernes 28, donde los interesados serán atendidos de acuerdo con la primera letra de su apellido.
Suyapa Rivera, titular de la DIPP, informó que en la actualidad de manera exitosa se está desarrollando el proceso de matrícula del II Pac 2020 para las carreras semestrales (Medicina, Enfermería, Odontología, Arquitectura y Antropología), y que en este momento continúan con las adiciones y cancelaciones de asignaturas; a la fecha se cuenta con una matrícula que supera los 5,538 estudiantes, cifra que puede incrementar en los próximos días.
Sobre el proceso de creación de expediente estudiantil, recordó que es un proceso que se está desarrollando a nivel nacional, y que debido a la pandemia del COVID-19, en esta ocasión se realiza de manera virtual. Para este día, miércoles 19 de agosto, la DIPP atenderá a aquellos estudiantes cuyo apellido comienza con las letras F, G y H.
Pasos
En primer lugar, el interesado debe es estar consciente que aprobó la prueba de la PAA con el puntaje correcto, de acuerdo a la carrera que desee ingresar a la UNAH, en segundo lugar deberá ingresar a la página web de la DIPP https://registro.unah.edu.hn/ donde encontrará el enlace para la creación de expediente estudiantil, seguidamente deberá llenar un formulario donde le pedirán su nombre completo, número de identidad o número de pasaporte en caso de ser extranjero, carrera que estudiará, centro regional donde estudiará, su número de teléfono fijo y de celular y cuenta de correo electrónico.
Una vez lleno dicho formulario, se recomienda verificar los datos proporcionados, es decir, si están correctos, completos y de manera legible. seguidamente deberá escanear la siguiente documentación: título de educación media por ambos lados, tarjeta de identidad por ambos lados o partida de nacimiento original (en el caso de ser menor de edad); de ser extranjero, escaneo de su pasaporte, una fotografía tamaño carné y el formulario lleno de creación de expediente estudiantil.
Contando con este archivo personal completo y digitalizado, el estudiante deberá enviarlo al correo electrónico de la DIPP: archivodipp@unah.edu.hn para gestionar la solicitud de creación de expediente estudiantil, pasando por un primer filtro donde se verificará si el estudiante cumple con toda la documentación pertinente y que los datos están correctos.
Posteriormente, personal de la DIPP se encargará de responder dicha solicitud, enviando un correo electrónico al solicitante, en el que se le notificará su número de cuenta y clave para poder acceder como usuario y realizar los diferentes procesos que se realizan dentro de la página de la DIPP https://registro.unah.edu.hn/
Una de las recomendaciones de esta unidad es que una vez que el estudiante de primer ingreso entre a la plataforma de Registro, está obligado a cambiar su clave de acceso para mayor seguridad. Por otra parte, se insta a guardar toda la documentación antes mencionada, porque en fechas futura deberá cumplir con su presentación física ante las oficinas de la DIPP.
Comentarios