¿Cómo ir al supermercado en tiempos de COVID-19?

Por Raquel Montero, Presencia Universitaria

Después de más de doce mil casos de coronavirus registrados en nuestro país y tomando en cuenta que el toque de queda se ha mantenido en vigencia, es de suma importancia que sigamos las medidas de prevención, es por eso que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) brinda los siguientes consejos para saber la manera correcta de salir a hacer las compras.

Pese a las circunstancias de confinamiento, los alimentos son algo esencial y es por eso que aunque el mundo viva en una época de pandemia, nadie deja de ir a los supermercados.

Antes de salir al supermercado se recomienda:

Preparar una lista de compras.

Tratar de ir al supermercado más cercano a su casa.

No llevar niños ni adultos mayores.

Usar todo el equipo de protección (guantes, mascarilla, gel...).

Cabe destacar que a los supermercados no deben ir las personas de la tercera edad, los niños y personas que padecen de enfermedades respiratorias o hipertensión, puesto que estos son más propensos a contraer cualquier tipo de virus.

Durante la compra en el supermercado:

Evitar tocarse la nariz, boca y ojos.

No usar el celular.

Mantener una distancia de 2 metros entre cada persona.

Evitar las aglomeraciones en la caja, entrada o salidas del establecimiento.

Después de las compras:

Al volver a casa lavarse las manos con agua y jabón.

Desinfectar todas sus compras y bolsas.

Quitarse los zapatos y ropa que usó y lavarla inmediatamente.

Es importante mantener una postura de paciencia, amabilidad y empatía con las personas que laboran en estos establecimientos debido a la gran labor que hacen en tiempos donde estar aislado es la mejor manera de prevenir, agradecerles les hará saber que su trabajo es valorado.