Amor y pasión por la cocina conforman el restaurante Küche
Esta pareja de chefs ha pasado por varias pruebas, superando cada una de ellas, desde cuando eran estudiantes hasta siendo profesionales y ahora con el emprendimiento desarrollado con Küche.

Por Katherine Eunice Ramirez Rivas, Presencia Universitaria

“El amor y la comida van de la mano”, una oración que se escucha y se lee en muchas ocasiones, y es que estos dos son placeres de la vida que se pueden disfrutar y hasta permitir excelentes satisfacciones.

Ese es el caso de Mirna Luz Mairena Rodríguez y Yeankarlo Rivas Romero, quienes son una pareja de enamorados y socios del restaurante Küche (que significa "cocina", traducido del alemán) que inició a partir del 28 de enero de este año con la motivación de cocinar platillos con un sabor casero, gourmet, artesanal y saludable.

Ellos son egresados del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB), el cual les dio los elementos necesarios sobre conocimientos culinarios y prácticos en el transcurso de la carrera. Ahora estos elementos se encuentran unificados en la creación de su propio negocio con el toque de la pasión por la cocina que ambos tienen.

“La mayor parte de nuestra motivación es ver y sentir el apoyo de nuestros padres por nuestra profesión, nuestro amor por este arte y plasmarles nuestro mundo gastronómico alocado, divertido y sabroso en cada platillo a los clientes”, manifestó YeanKarlo Rivas Romero.

Esta pareja de chefs ha pasado por varias pruebas, superando cada una de ellas desde cuando eran estudiantes hasta siendo profesionales y ahora con el emprendimiento desarrollado con Küche.

“Cuando nosotros empezamos a estudiar las ganas de aprender eran tantas que juntos vendíamos empanadas por las tardes para generar ingresos y la gente nos fuera conociendo, no nos da pena decirlo, nos da tanto orgullo saber cómo crecimos juntos y ver nuestro sueño hecho realidad -Küche-”, recordó el profesional de la cocina.

“Ambos renunciamos a nuestros trabajos en ese entonces. Fue así cuando iniciamos con fuerza y sin saberlo apareció el COVID-19; fue en ese preciso momento cuando nos impulsó aún más a nuestro mercado. Gracias a Dios que es él quién nos hizo pasar todo esto para estar en dónde estamos ahora, nos ha ido más que bien, la aceptación fue muy rápida por los clientes y aún seguimos aventurándonos a más, ya que reitero que los clientes son parte de nuestra motivación”, añadió.

Restaurante

Küche es un negocio con atención al público de lunes a domingo de 11:00 de la mañana a 8:30 de la noche mediante el servicio a domicilio que es enviado desde la Residencial Maya hasta cualquier parte de Tegucigalpa que las personas soliciten alimentación de este negocio.

Una gran variedad de platillos ofrece este restaurante como hamburguesas, alitas, boneless, caja de papas preparadas, espaguetis preparados, quesadillas, pizzas artesanales y cualquier otro tipo de comidas que pueden servirse en eventos especiales.

La pasión por la cocina la demuestran en cada elaboración de panes, masas, salsas y aderezos. “Siempre pensando en cuidar toda la parte nutricional de cada alimento y unificar lo nutricional con el sabor de cada platillo”, comentó Rivas.

TUAB

En su paso de estudios por la sexta promoción por el TUAB, ambos profesionales descubrieron sus habilidades tanto culinarias como de gerencia administrativa de un restaurante además de fortalecer ese amor por la cocina y elegir el rubro a dedicarse para el mejor desarrollo del negocio.

“Mi pareja y socia, su pasión es el servicio al cliente, la administración, el diseño gráfico, la publicidad, el mercadeo, nutrición, salsas, pasta, pescados y mariscos y sobre todo la creación de los menús. En cambio, mi pasión es la panadería, las masas artesanales, los cortes de carne, salsas, barismo y, como decimos todos los chefs, "la camotisa", que es una de mis partes favoritas. Entonces ambos nos complementamos muy bien a la hora de crear, ejecutar y liderar un negocio”, explicó el chef Rivas.

Esta pareja, socios y enamorados solo agradecen por cada logro y meta cumplida a lo largo de cursar la carrera y como profesionales egresados culminando el sueño de tener su propio restaurante. “Todo lo que ansían de corazón, Dios sabrá en que momento hacerlo realidad y no se desesperen que el primer pasó es difícil, pero en la medida que se va caminando, veremos que, con fe, esperanza y sacrificio, todo se puede lograr”, agregó.