VRA y cuatro de sus direcciones alineó sus procesos académicos al Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad

encabezado 430

Comunicaciones VRA

La Vicerrectoría Académica y cuatro de sus Direcciones alinearon sus procesos académicos al Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) bajo el programa Audit Internacional, por medio de la Unidad de Gestión de la Calidad-VRA.

La Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP), la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), la Editorial Universitaria (EU), la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado (DSEP) y de igual manera los procesos académicos internos de la Vicerrectoría Académica.

Estas direcciones desarrollaron este proceso durante el 2023, en jornadas de trabajo en donde se socializó el SIAC, en coordinación con la Unidad de Gestión de la Calidad de la VRA trabajaron en el alineamiento de sus procesos académicos. Como se recordarán en febrero del 2020 la UNAH recibió el certificado del SIAC por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA) y el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Calidad (CCA).

Para la UNAH es importante que tanto las unidades académicas como las Facultades, Centros Regionales Universitarios realicen este proceso, por lo que se incentiva a que en el 2024 se incorporen a esta tarea de alinearse al SIAC.

Página web para visualizar todo lo que se refiere al SIAC-AUDIT INTERNACIONAL: https://calidad.unah.edu.hn/