VOAE proyecta que 15,000 estudiantes de educación media asistirán a su Feria Vocacional

Cintillo536

Por Geovanny Andino

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles( VOAE), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras( UNAH), ha hecho una cruzada institucional realizada en varios colegios de educación media en Tegucigalpa y zona sur en el umbral de la Feria Vocacional, que se desarrollará el 30 y 31 de mayo de este año; con ello se esta invitando a todos los alumnos a continuar sus estudios superiores en la Máxima Casa de Estudios.

El objetivo de esta actividad, a realizarse en la referida fecha en el Palacio Universitario de los Deportes, Ciudad Universitaria, en el Centro Universitario Regional del Noroccidente (CURNO) en Olancho y en UNAH-TEC Danlí en el Paraíso, es promover la continuidad de la educación para formar profesionales que pongan en alto el país y su futuro. Por otra parte, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), el CRAED de Tocoa, y el UNAH-TEC Aguan, en Olanchito será en junio. En julio de 2024 la efectuarán en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC).

El evento

Al respecto, el licenciado Erick Hernández, del área de Orientación y Asesoría Académica, hizo la cordial invitación: “Ya están listas las inscripciones para todos los institutos que puedan participar en la visita, se ve que la población está anuente, principalmente aquellos que están a punto de egresar de educación media.

En la gira se han visitado más de 200 institutos del Distrito Central y Choluteca; la invitación se hace por escrito y se estima que entre 12,000 a 15,000 colegiales asistirán a esta jornada. En el evento se les hará ver a los jóvenes cómo se forma un médico, un abogado, un ingeniero, las enfermeras, en fin,  para que se pueda identificar con esas carreras,

En la Feria Vocacional se manda un mensaje, y es que las puertas están abiertas para todos los que quieran estar en la UNAH, habrán diversos stand y estudiantes universitarios que estarán promoviendo las 52 carreras para animar al visitante".

Hernández finalizó diciendo: "Son bienvenidos todos los estudiantes para celebrar esta actividad y que puedan conocer toda la oferta académica, así pueden tener esa buena impresión con la UNAH, la mejor Universidad del país y desde ahora su academia del buen saber".

feria