VOAE organiza gran Feria de Salud

thumbnail IMG 20240110 WA69

Periodista Cristian Flores

En conmemoración al Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) organizó una feria de salud dirigida a estudiantes de Ciudad Universitaria, quienes se abocaron a la Plaza de las Cuatro Culturas, donde se llevó a cabo la actividad.

El objetivo principal fue promover la conciencia sobre la importancia de cuidar la salud y el bienestar, y se contó con la participación de diversas unidades que ofrecen servicios de salud tanto de la VOAE como de instituciones externas, entre ellas el Instituto Nacional del Diabético.

Los servicios ofrecidos incluyeron evaluaciones en áreas como laboratorio, psicología, odontología, medicina general y enfermería. Uno de los aspectos destacados de la jornada fue que los estudiantes evaluados que necesitaran de algún tipo de seguimiento médico, se les brindará.

En este sentido, la Feria de Salud, organizada por la Universidad en conmemoración del Día Mundial de la Salud, fue una oportunidad invaluable para que los estudiantes accedieran a servicios médicos gratuitos y para promover la conciencia sobre la importancia del bienestar personal. Además de los servicios médicos, a los estudiantes que participaron en esta actividad se les otorgaron horas VOAE en el ámbito social y cultural para incentivar su participación.

Finalmente, el coordinador del área de Salud de VOAE, Julio Rivera, invitó a los universitarios a visitar las clínicas que están a su disposición en el edificio J1, para tratar temas de salud de manera gratuita, “los estudiantes tienen acceso a atención médica de calidad sin incurrir en costos significativos, lo cual representa un gran beneficio para la comunidad universitaria”, dijo el galeno.