Estudiantes de Mercadotecnia desarrollan Feria Turística

thumbnail IMG 20240110 WA68

Periodista Katherine Ramírez

Representación y promoción de un país desde sus atracciones turísticas, costumbres y gastronomía fue parte del propósito de la Feria Turística que llevaron a cabo estudiantes de la asignatura de Mercadotecnia Turística de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Alrededor de 20 estudiantes divididos en grupos, conceptualizaron y concretaron la idea de promocionar el turismo de diferentes países de América Latina como Argentina, México, Colombia y Brasil, entre otros. La actividad se llevó en el Edificio 1847 con el acompañamiento de la comunidad universitaria.

"El objetivo fue que los universitarios pusieran en práctica sus conocimientos aprendidos en la asignatura al promocionar el turismo en dichos países a través de propuestas de paquetes turísticos, los cuales incluían traslado, alimentación, hospedaje, guía turístico y actividades recreativas, entre otros”, expresó la catedrática de la clase, Bessy Cruz.

Agregó que otro objetivo importante del desarrollo de esta feria fue promocionar la marca País Honduras desde su imagen e incentivar la cultura turística, en ese sentido, los participantes de esta feria conocieron más sobre las actividades turísticas que se pueden realizar a lo interno del territorio.

Esta actividad se realiza desde los inicios de la Carrera de Mercadotecnia en la institución, desarrollándose cada período académico desde hace más de 10 años.

Noticia redactada con información de la Carrera de Mercadotecnia.