VOAE habilita última inscripción del Proceso de Orientación Profesional 2022
Este proceso es uno de los requisitos para cambio
Este proceso es uno de los requisitos para cambio de carrera.

La Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) te invita a inscribirte al último Proceso de Orientación Profesional de 2022, dirigido a estudiantes que desean cambiar de carrera para 2023, activar una carrera simultánea o simplemente, corroborar si tiene las aptitudes necesarias para continuar en su carrera.

“La inscripción estará habilitada los días 7,8 y 9 de noviembre del presente año a través de nuestro blog educativo https://orientacionprofesionalunah.wordpress.com/instrumentos/ entre los requisitos están: estar matriculado en la UNAH, contar con computadora con acceso a internet, tener la cuenta activa en el Campus Virtual de la UNAH https://campusvirtual.unah.edu.hn/”, explicó Bessy Fuentes, del Programa de Orientación y Asesoría Académica (POAA) de la VOAE.

Aplicación

Sobre la última aplicación de las pruebas de Orientación Profesional 2022, la docente detalló que se desarrollarán de manera virtual del lunes 14 al viernes 18 de noviembre, en dos jornadas, del lunes a jueves en horas de la mañana y para el día viernes durante la tarde.

“La aplicación del Proceso de Orientación Profesional tiene una duración de cuatro horas consecutivas y consiste en la aplicación de una batería de pruebas psicométricas. En el caso de los estudiantes que necesitan efectuar cambio de carrera, una vez concluido este proceso de orientación se le brinda el acompañamiento para revisar si cumplen con los demás requisitos”, indicó Fuentes.

Agregó, “sobre los principales requisitos para cambio de carrera se mencionó: haberse matriculado durante tres periodos consecutivos (para números de cuenta 2015 en adelante), entre 8 a 10 asignaturas cursadas, contar con un índica académico igual o superior al 70%, más el Proceso de Orientación Profesional ante la VOAE”.