VOAE reactiva visitas guiadas en Ciudad Universitaria para estudiantes de educación media
Aspirantes a la Máxima Casa de Estudios al visitar la Plaza de las Cuatro Culturas

Periodista: Jorge Armando Ramírez Calderón

Después de dos años de confinamiento debido a la pandemia del COVID-19, el Área de Orientación y Asesoría Académica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) reactiva las visitas guiadas en Ciudad Universitaria en beneficio de los estudiantes de educación media del país.

Para esta ocasión, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abrió sus puertas a más de 30 estudiantes del Centro de Educación Media Gubernamental El Bosque, del barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, con el objetivo de compartir toda la oferta académica con la que cuenta la institución.

Teresa Zepeda, docente de la VOAE, informó que este acercamiento le permite a la institución dar a conocer sus instalaciones a los aspirantes que tienen programado realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), como los diferentes espacios académicos y de atención estudiantil de la UNAH en su sede principal.

Esta iniciativa de la VOAE comenzó en el año 2018, con el fin atender a los jóvenes del sistema de educación media, especialmente aquellos institutos que pertenecen al interior de Honduras, dando a conocer los planes de estudios de las carreras que brinda la Alma Máter.

Beneficiados

Maryori Ivonne Vásquez Canelas, jefa del Departamento de Orientación, comentó que como colegio es la primera vez que visitan la UNAH, con un grupo de más de 35 estudiantes de último año. Destacó que este acercamiento fue de mucho provecho.

“Los jóvenes ahora cuentan con toda la información pertinente y los planes de estudios de la carrera que aspiran estudiar a nivel superior. Con este recorrido por las instalaciones de Ciudad Universitaria conocimos de primera mano el quehacer de nuestra amada UNAH”, agregó.

Por su parte, Sandra Liliam Reyes, docente de las asignaturas de español y literatura, señaló que esta experiencia de intercambio fue de mucho interés, debido que motivó a los muchachos descubrir sus aptitudes.

Asimismo, los estudiantes beneficiados de la actividad manifestaron su alegría tras conocer las instalaciones universitarias y, en especial, las opciones de estudio a su alcance.

“Fue una actividad muy productiva, me sorprendió la tecnología con la que cuenta, estoy ansiosa por matricularme a la Universidad, pese que aún no he definido la carrera que quiero estudiar, sin embargo, me interesa la Carrera de Ingeniería en Sistemas y Química y Farmacia”, expresó Cecia Mercedes Godoy Colindres, estudiante del Bachillerato Técnico Profesional en Informática.

Jarol Alexis Oliva Baca, estudiante del Bachillerato Técnico Profesional en Contaduría y Finanzas, dijo estar alegre al conocer que la UNAH cuenta con una Escuela de Ciencias de la Cultura Física, debido que es amante de los deportes. Como segunda opción tiene programado matricularse en la Carrera de Nutrición.

Cabe destacar que en cada período académico esta actividad está a cargo de uno de los orientadores de la VOAE, con el apoyo de estudiantes que realizan la práctica profesional supervisada de las carreras de Psicología, Pedagogía y Trabajo Social, personal de las diferentes unidades de servicio de la UNAH y la empresa de seguridad.

Para los institutos interesados en ser beneficiados con este servicio se informó que deben escribir al siguiente correo electrónico: orientación.voae@unah.edu.hn

Galería de imágenes