USAID apoyará a 2,500 estudiantes que reprobaron la PAA
Aspirantes a ingresar a la UNAH

Periodista Elin Josué Rodríguez, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), bajo su nueva visión de incrementar de manera significativa el acceso a la educación superior pública, gratuita y con los mayores estándares de calidad, comenzará en febrero del presente año, un pilotaje con unos 2,500 aspirantes que no lograron el puntaje mínimo requerido para aprobar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

La Máxima Casa de Estudios generará los espacios suficientes y necesarios para que los aspirantes a ingresar a la mejor universidad del país puedan formar parte de la comunidad universitaria, según expresó el rector Odir Fernández.

Por su parte, el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, (VOAE), Mario Contreras, agregó que a esta iniciativa se suma la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el propósito de apoyar con un estipendio económico individualizado a cada aspirante.

El proyecto de fortalecimiento de competencias de aspirantes que han reprobado la PAA se realizará por medio del Programa Tutores UNAH, esfuerzo que coordinan la VOAE y la Vicerrectoría Académica (VRA).

El proceso tendrá una duración de tres meses y se enfocará en las áreas de matemática y español, a través de una plataforma bimodal (virtual y presencial). El funcionario adelantó que el convenio con USAID está en proceso de elaboración.

PAA