Unos 14 millones de lempiras en honorarios legales gratuitos al año brinda el CJG-UNAH

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

Cada año el Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ahorra a sus usuarios unos 14 millones de lempiras en honorarios legales, a través de los diferentes servicios que brinda.

Así lo reveló Erlinda Flores, directora de este ente, quien detalló que la atención es integral e incluye todas las áreas del derecho, siendo la de familia la que tiene mayor demanda.
En ese sentido, detalló que en lo que va del 2023 se han atendido 5,660 casos en el área legal, 390 en el área de conciliación y 667 en psicología, tanto en la modalidad presencial como virtual, para un total de 6,717 asistencias. A ello se suman las atenciones en trabajo social y en el ludocentro.

“Se les está dando a nuestros compatriotas, no solo a nivel nacional sino también internacional, que consultan desde países como España, Belice y Estados Unidos, una atención con mucha responsabilidad y calidez”, expuso la funcionaria.

La población hondureña que requiera estos servicios puede abocarse a las instalaciones del CJG situadas contiguo a la Villa Olímpica en Tegucigalpa, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, o ingresar al chat en vivo disponible en https://consultoriojuridico.unah.edu.hn/.../chat-main.html. También pueden llamar a los teléfonos 2216-5146 y 47 o escribir al correo electrónico infocjg@unah.edu.hn

Para este segundo período académico de 2023 atienden en ambas modalidades, así como en las oficinas de Ciudad Mujer, unos 340 procuradores que iniciaron su práctica profesional supervisada en el I y II período académico, más el personal de planta.