Comunicaciones VRI
En el marco del convenio entre la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Social (Sedesol) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para el desarrollo del Programa de Reactivación de Financiamiento a Becarios Honduras-Taiwán 2019-2023, el personal técnico de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la UNAH (VRI-UNAH) y de Sedesol sostuvieron una reunión de seguimiento en la que se abordaron puntos muy importantes para la comunidad de beneficiarios.
Entre los temas relevantes se encuentra la entrega del informe final de gestión administrativa y financiera del 2023 por parte de la VRI-UNAH, así como el traspaso de la administración de los fondos a la Fundaunah, de acuerdo con las conversaciones sostenidas a finales de 2023, en aras de optimizar la locación periódica de los fondos.
Según lo contemplado en el convenio, la UNAH fue la encargada de la gestión administrativa y financiera del referido programa, de acuerdo con los lineamientos de la adjudicación de becas provistas por Sedesol desde julio de 2023.
En ese sentido, durante la reunión se dio a conocer el estado actual de los últimos desembolsos de becas para el mes de diciembre del 2023 a los estudiantes beneficiarios y se discutió el reporte administrativo para afinar detalles del cierre y elaboración de informes correspondientes a las transferencias realizadas durante el año pasado.
Por su parte, Sedesol comunicó que ha delegado a una nueva persona para el seguimiento de becarios, quien será el enlace con la UNAH para tratar los temas relacionados con el programa.
En los próximos días se tiene planificada una reunión entre Sedesol y Fundaunah para la coordinación y ejecución de presupuesto en conceptos del pago de becas para los estudiantes de Taiwán correspondiente al año 2024.
Este día también se sostuvo una reunión con padres y representantes legales de los estudiantes beneficiarios con el objetivo de actualizarlo respecto a lo acontecido durante la reunión con Sedesol, informándoles los asuntos abordados y el traslado de la gestión de los recursos a la Fundaunah.
Comentarios