"Vamos a impulsar supervisiones permanentes para promover una calidad en la educación superior del país": rector Fernández
Fotografía: Yoni Montoya.

Cintillo

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y presidente del Consejo de Educación Superior (CES) del país, Odir Fernández, dio a conocer las diferentes estrategias que se realizarán desde este ente regidor con el fin de incidir en la calidad educativa de los hondureños.

"La primera estrategia es el acercamiento con las instituciones, la sinergia y uniformidad de procesos académicos, pero sobre todo la calidad de cada uno de los programas que se imparten en las universidades del país", manifestó Fernández.

Aseguró que "como presidente del CES, vamos a impulsar supervisiones permanentes para promover una calidad en la educación superior del país y que finalmente lo que se aprueba en los planes de estudios dentro de este Consejo y se registre sea cumplido por parte de las autoridades".

Para el rector, el objetivo es el mejoramiento de la calidad educativa desde el cumplimiento de los compromisos que adquiere cada institución una vez se aprueba una nueva oferta académica.

En ese sentido, como parte inicial de esta estrategia, desde la semana anterior el presidente de este Consejo se encuentra realizando visitas a las instituciones miembros de este ente regidor académico universitario, entre ellas la Universidad Privada de San Pedro Sula, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Universidad Tecnológica Jesús de Nazareth, así como la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Asimismo, como rector de la UNAH, señaló que se encuentra desarrollando diferentes proyectos que puedan hacer valer el derecho a una educación pública de calidad para todos los hondureños.

"Estamos tomando medidas desde la Universidad; abriendo espacios, flexibilizando condiciones, convirtiendo a la universidad en una institución más inclusiva, donde no hayan obstáculos para que toda persona que quiera estudiar, tenga o no tenga recursos, pueda ser beneficiada, porque nosotros hoy representamos la educación superior desde el Estado; por lo tanto debemos abrir los espacios sin condiciones y permitirle a toda persona que quiera cursar una carrera, que lo haga en esta Universidad", puntualizó Fernández.