UNAH y ONCAE promueven transparencia y emprendimiento en Feria de Proveedores

Cintillo454

Periodista Cristian Flores

En el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se llevó a cabo una Feria de Proveedores organizada por la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE), en colaboración con la UNAH.

La directora de adquisiciones de la UNAH, Crisdeth David Flores, destacó la importancia de este evento para ampliar el catálogo de proveedores y mejorar la transparencia en los procesos de adquisiciones.

Flores resaltó que la participación de proveedores no solo de la UNAH, sino también de todas las instituciones del Estado a nivel nacional, permitirá ofrecer mejores opciones a la institución y a su vez, brindar facilidades a los proveedores para que puedan registrarse.

"Estamos apuntando a que los procesos sean más transparentes y oportunos en todo el trámite de adquisiciones de la Universidad, y que los proveedores ofrezcan sus servicios a la Universidad de manera ágil y transparente", mencionó la directora de adquisiciones.

Por su parte, la vicerrectora académica, Lourdes Murcia, subrayó la importancia de esta iniciativa en el fortalecimiento institucional y la creación de espacios para que todos los proveedores a nivel nacional puedan ofertar.

"Este espacio también es propicio para fortalecer la economía nacional a través del emprendimiento", expresó Murcia, destacando el compromiso de la UNAH con el desarrollo económico del país.

La Feria de Proveedores no solo facilitó el registro presencial de proveedores, sino que también promovió la disponibilidad de la oficina de ONCAE para recibir solicitudes en cualquier momento del año.

La presencia de microempresarios y proveedores de servicios en la jornada evidenció el compromiso de la UNAH con el fortalecimiento del emprendimiento a nivel nacional. "La academia es una fuente fecunda de transparencia y conocimiento, pero también en colaboración con otras instituciones su presencia se fortalece", señaló la vicerrectora.

En conclusión, la Feria de Proveedores organizada por la UNAH y ONCAE representa un paso importante hacia la mejora de los procesos de adquisiciones, la promoción del emprendimiento y el fortalecimiento institucional.