UNAH y New England Institute for Neurology and Headache estrechan relaciones de cooperación académica

Eber Raudales, Comunicaciones VRI/Presencia Universitaria

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) recibió al cofundador/director médico del New England Institute for Neurology and Headache de Estados Unidos y profesor asociado de la Universidad de Yale el Dr. Peter Mcallister, acompañado por el personal del Laboratorio Pfizer, el Dr. Carlos Cano (México), Dra. Valeria Garro (Costa Rica), Dra. Xiomara Castillo (Honduras) por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lideró la reunión el vicerrector de Relaciones Internacionales, Dr. Marco Tulio Medina junto a Dr. Barrientos Agustinus, Dr. Marcio Madrid y el Dr. Jorge Rojas de la Universidad de Concepción Chile.

En la reunión se contempló establecer un convenio de colaboración enfocado en investigación entre ambas instituciones tomado en cuenta la experiencia del Dr. Mcallister quien ha sido reconocido como "Top Doc" en Connecticut, Metro N.Y. y el condado de Fairfield, también figura como "Top Neurólogo" por US News and World Report.

El Dr. Mcallister es un Neurólogo certificado por la Junta y Director del New England Institute for Neurology and Headache, donde atiende a adultos y niños, emplea un enfoque biopsicosocial holístico para el diagnóstico y el tratamiento. Tiene nombramientos clínicos tanto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale como en la Facultad de Medicina Frank H. Netter de la Universidad de Quinnipiac, reconocido como "Top Doc" en Connecticut, Metro N.Y. y el condado de Fairfield, también figura como "Top Neurólogo" por US News and World Report, brinda conferencias a nivel nacional e internacional, ha sido investigador principal en numerosos ensayos clínicos y es autor de artículos en la prensa científica y laica. Sus áreas de especialización incluyen dolor de cabeza de todo tipo, conmoción cerebral, esclerosis múltiple, TDAH, enfermedad de Lyme y misterios neurológicos complejos, actualmente se encuentra en el país invitado por Pfizer para desarrollar una serie de conferencias dirigido al grupo de neurólogos del país y al Postgrado de Neurología de la UNAH en la temática de migraña y su abordaje.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras ha enfocado sus esfuerzos para crear convenios de colaboración académica entre instituciones prestigiosas a nivel global, así mismo en motivar a los profesores e investigadores de grados, posgrados e institutos de investigación, a nivel de facultades y centros regionales, para constituir en la investigación mediante la participación en ponencias en congresos científicos y publicar resultados de investigación en revistas nacionales e internacionales, organizar conferencias, cursos, mesas redondas y demás encuentros académicos que permitan profundizar y compartir conocimientos, métodos y técnicas para el abordaje interdisciplinario de los mismos.