UNAH-VS recibe compresores para la Carrera de Odontología

Cintillo200

Periodista Esdras Madrid, Presencia Universitaria

La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), recibió recientemente los compresores para el aire acondicionado de los equipos odontológicos que se tienen en ese centro, la entrega de estos equipos vendrá a elevar la calidad en la formación de los estudiantes de la Carrera de Odontología, así lo informó Joseph Malta, director de este campus.

“Ya teníamos el espacio, equipamiento y sillas odontológicas de última generación, así como la tecnología para la apertura de las clínicas, solo nos hacía falta aire acondicionado que le diera compresión a los equipos odontológicos, ahora ya podemos contar con ellos”, dijo Malta.

Para ello el funcionario informó que se hicieron las gestiones pertinentes, pues se necesitaba equipo con especificaciones especiales de higiene y calidad, además los equipos que se instalaron son lo mejor que se encuentra en el mercado, detalló el funcionario.

Estos compresores tienen la función de producir aire comprimido que almacena en un tanque a alta presión para que este pueda ser utilizado en cualquier momento, el mismo se lleva posteriormente a los equipos dentales mediante tubos destinados a este fin para realizar las diferentes actividades académicas y de servicio.

Con ello también se reactivan varios de los servicios de La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de UNAH-VS, pues antes no se contaba con ciertos insumos y carecía de gestión estratégica, asimismo se informó que ya está en proceso el concurso para el nuevo director en pleno.

“Agradecer a la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura y a Rectoría, a los colaboradores de UNAH-VS, Servicios Generales, Finanzas, entre otros, pues gracias a ellos se llevó a cabo el proyecto”, continuó diciendo.

Vinculación

El nuevo equipo permitirá a la UNAH-VS junto con el Instituto Tecnológico Superior de Tela atender a niños de Aldeas SOS en la zona norte del país, así como impulsar un proyecto de prótesis odontológicas para adultos en esos departamentos.

Con este proyecto, las autoridades universitarias reafirman el compromiso de continuar ejecutando acciones que favorezcan a la comunidad universitaria y que permitan el impulso de la educación superior en el país, anunciaron que en los próximos días estarán dando detalles sobre otras iniciativas que se están impulsando.