UNAH-VS realiza Gran Reciclatón

Cintillo 11

Comunicación UNAH-VS

En conmemoración del Día Mundial del Agua, se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) la actividad denominada Gran Reciclatón.

unah 789

“La comunidad se ha unido en masa para participar en esta noble causa de cuidar nuestro planeta. Estamos recibiendo una amplia gama de materiales reciclables, desde cartón y papel hasta electrodomésticos y electrónicos”, escribieron los organizadores en las redes sociales de UNAH-VS.

unah 0

Personal administrativo, docente y de mantenimiento, así como estudiantes tuvieron la oportunidad de entregar, entre 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, diversos aparatos electrónicos, eléctricos y materiales diferentes en el centro de acopio de esta actividad, situado en la Plaza Froylán Turcios.

unah 77

“Únete a nosotros antes de las 5:00 pm y hagamos la diferencia juntos”, invitaron a los estudiantes a participar.

En este sentido, la meta del Gran Reciclatón se enfocó en recopilar cartón: corrugado sin grasa, sin humedad, sin restos de comida; papel: papel blanco, cuadernos y libros (no importa si viene manchado con bolígrafo), y plástico: botellas de refresco, agua y productos de limpieza (separados por colores).

unah v8

También metales no ferrosos comprendidos por latas de aluminio, alambre, rines, cobre, radiadores y bronce, así como baterías de vehículo y UPS.

unah vs

De igual manera, recopilaron en el área de electrónica: CPU, UPS, impresoras, celulares, tabletas, laptop, calculadoras, CD, DVD ROOM y equipos de sonido. Así como electrodomésticos: refrigeradoras, secadoras, freezeres, lavadoras, microondas y mini Split entre otros.

unahbs

Horas VOAE

Los estudiantes podían acumular horas del Artículo 140 de las Normas Académicas, porque al aportar entre 3 y 14 libras de productos reciclables se le acreditaban tres horas; de 5 a 24 libras, 4 horas, y más de 25 libras 5 horas, en el ámbito de índole social.

unah vi