UNAH-Tec Danlí entrega implementos de bioseguridad a estudiantes de Enfermería en servicio social

Con el propósito de resguardar la salud de los estudiantes de la Carrera de Enfermería que realizan su año de servicio social en el Hospital Básico Gabriela Alvarado, ubicado en la región oriental del país, las autoridades de UNAH-Tec Danlí entregaron implementos de bioseguridad en el marco de la emergencia nacional contra el coronavirus (COVID-19).

El doctor Raúl Orlando Figueroa, miembro de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), explicó que esta iniciativa es impulsada por la directora de este centro regional, Carla Garcés, con el fin de beneficiar a aquellos jóvenes que están en la primera línea de combate ante esta pandemia que está afectando a la mayoría de los países en el mundo.

La donación consistió en 12 kit de bioseguridad que incluían: mascarillas quirúrgicas, guantes de látex, gorros descartables y gel antibacterial; y la entrega estuvo a cargo de las licenciadas Joyci Pineda, María Domínguez y el doctor Figueroa, asimismo participaron las licenciadas Doris López y Dilcia Ardón.

“Hemos considerado continuar proveyendo con materiales de bioseguridad a nuestras estudiantes de Enfermería, ya que son ellas las encargadas de atender a todos los pacientes que llegan a este centro asistencial de nuestra región”, expresó la directora de UNAH-Tec Danlí.

Figueroa resaltó que esta acción forma parte de la responsabilidad que tiene la Máxima Casa de Estudios de proteger a su estudiantado conforme a los protocolos de bioseguridad que demanda esta crisis sanitaria, indicando que en estos momentos la solidaridad debe imperar en la población hondureña, especialmente entre las personas que conforman la gran familia Puma.

Es de recordar que entre las labores de vinculación universidad-sociedad que está desarrollando la Alma Máter frente a la lucha contra el coronavirus está la habilitación del Palacio Universitario de los Deportes para atender cerca de 200 pacientes que se encuentren en estado intermedio por COVID-19. Asimismo, se han puesto a la disposición de la Secretaría de Salud otras instalaciones como el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR) y el Centro de Investigaciones Genéticas (CIG-UNAH).