Inscríbase gratis en los cursos de ciberseguridad, cultura digital y exámenes en línea de la DEGT

¿Es docente o estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y no sabe en qué aprovechar su tiempo libre en esta cuarentena? La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) habilita la inscripción de una serie de cursos gratuitos que le beneficiarán en el desarrollo de sus asignaturas en línea.

José Luis Reyes, jefe del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), detalló que esta iniciativa forma parte de las capacitaciones de formación continua que desarrolla su unidad, con el objetivo de beneficiar a la comunidad universitaria a nivel nacional, en tres áreas específicas: ciberseguridad, cultura digital y configuración en exámenes en línea (campus virtual).

Para realizar el proceso de inscripción, los interesados deben acceder a la plataforma de la DEGT www.edutec.unah.edu.hn en el caso del curso virtual sobre Ciberseguridad y Cultura Digital, las clases iniciarán a partir del próximo lunes 20 de abril y está dirigido tanto a docentes como estudiantes de la Universidad.

Sobre el curso “Configuración de exámenes en línea”, Reyes detalló que en este momento va dirigido al cuerpo docente de la institución. “Sobre los exámenes de línea sabemos que están suspendidos, sin embargo, nuestros docentes deben estar preparados para cuando se habiliten las evaluaciones en línea y puedan hacerla por este medio (campus virtual) para que la plataforma responda a estas necesidades, este curso está programado iniciar clases el viernes 24 de abril”, agregó el funcionario.

“Estas capacitaciones les permitirán aprender desde casa, y ¿por qué en ciberseguridad?, porque es básico, ya que nuestros universitarios están trabajando desde sus hogares y deben saber cómo protegerse ante cualquier robo de información, delitos cibernéticos y así evitar cualquier inconveniente”, enfatizó el jefe del CRA.