Licenciatura en Geología, la nueva oferta académica de la UNAH
Se espera que la Licenciatura en Geología empiece a funcionar a partir del próximo año.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ofertará a la sociedad hondureña,  la licenciatura de Geología con el grado de licenciatura, con esta nueva carrera, se amplía la oferta en la Máxima Casa de Estudios.

La geología es la ciencia que estudia la composición y estructura tanto externa como interna de la tierra y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, la misma comprende un conjunto de geociencias conocidas así desde el punto de vista de su pedagogía, desarrollo y aplicación profesional.

Novedad

La buena noticia la brindó Nabil Kawas, decano de la Facultad de Ciencias, quien junto con la Vicerrectora académica, Belinda Flores y Lourdes Murcia, directora ejecutiva de la Dirección de Educación Superior han logrado la aprobación de  esta Carrera a pesar de la oposición de entidades externas.

Esta aprobación la realizó en primera instancia el Consejo Técnico Consultivo, después de la conformación de una mesa de expertos de renombre internacional, quienes realizaron sus aportes académicos para que la Licenciatura en Geología, forme parte de la extensa oferta académica que ofrece la UNAH, después de analizar las necesidades de país en cuanto al tema.

Con los nuevos conocimientos que proporcionará esta nueva licenciatura, los estudiantes podrán realizar investigaciones sobre placas tectónicas, la historia de la vida a través de la paleontología, y como fue la historia de estas, además de conocer la variaciones de climas.

Asimismo podrán hacer estudios acertados sobre la minería, hidrocarburos, recursos hídricos subterráneos así como analizar los fenómenos naturales (tsunamis, terremotos y erupciones volcánicas) con el objetivo de prevenir los desastres que estos provocan.

De igual manera, los primeros egresados de esta carrera podrán generar información científicas sobre cambio climático y aportar conocimientos y soluciones claves para el problema de la contaminación ambiental que en nuestro país como en el mundo va en aumento.

En este sentido y después de su aprobación por el Consejo Técnico Consultivo, la Licenciatura en Geología debe ser aprobada por el Consejo de Educación Superior, por lo que el próximo año esta nueva oferta académica pasa a formar parte de la amplia gama de carreras que ofrece la Máxima Casa de Estudios.

Vía Presencia Universitaria