UNAH liderará macroproyecto de comunicación a nivel regional
Juan Carlos Soto, director de UTV, el canal universitario de la cultura.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) liderará un macroproyecto de comunicación a nivel regional respaldado por empresas de prestigio mundial como Sony y Harmony, quienes consideran a esta iniciativa como la más importante de América Latina en temáticas de comunicación en educación superior.

“La idea es crear una plataforma suficientemente robusta que pueda albergar y sostener todo el intercambio de contenido de todas nuestras universidades de Centroamérica y el Caribe”, informó Juan Carlos Soto, director de UTV.

Con esta plataforma se podrá almacenar todo el contenido referente a estudios regionales, videotecas, fototecas, educación a distancia, radio y televisión entre otras, con ello se pretende evitar fugas y malas interpretaciones de comunicación, además permitirá tener interconectividad con las demás universidades en una plataforma segura.

“Con ello vamos a llenar algunos espacios de la educación superior y actuar como un bloque de comunicación para enfrentar situaciones a nivel regional”, argumentó Soto.

Además con este proyecto se pretende que la información y el conocimiento puedan compartirse de manera más efectiva entre los actores participantes en este programa.

También permitirá a los estudiantes tener acceso a "enormes" masas de conocimiento acordes con los tiempos modernos y por los medios tecnológicos adecuados, que contribuirán a tener profesionales con una formación cada vez más integral.

Diagnóstico previo

El director de UTV, quien de manera reciente fue nombrado director ejecutivo del Centro Internacional Universitario de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CIUTIC) sostiene que están trabajando arduamente en hacer un diagnóstico previo de las 24 universidades participantes en temáticas de comunicación.

“Es necesario que hagamos estas evaluaciones para tener un punto de partida, hacia dónde queremos dirigirnos, pretendemos tener un parque tecnológico completo”, afirmó el funcionario.

Asimismo reafirmó el compromiso de trabajar por un proyecto que podría convertirse en un referente en el mundo en temas de comunicación a nivel superior.

El Consejo Superior Universitario Centroamericano -CSUCA- tiene como objetivo promover la integración regional, y particularmente la integración y el fortalecimiento de la educación superior pública en las sociedades de América Central y República Dominicana.

Vía Presencia Universitaria