UNAH Extramuros, el programa de radio de la DVUS vuelve al aire

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

La Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS) ha vuelto a poner al aire su programa radial UNAH Extramuros, transmitido a través de la radio de la Red de Desarrollo Sostenible (RDS), 88.9 en su Frecuencia Modulada (FM). Luego de un tiempo de ausencia, el show regresa bajo la conducción de los periodistas Janicce Andino y Eduardo Solórzano, quienes cada viernes estarán tras micrófonos brindando información oportuna sobre los diferentes procesos y proyectos de vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El programa, que salió al aire por primera vez el 22 de febrero de 2015 con el propósito de difundir el quehacer de vinculación que realizan docentes y estudiantes de la institución, también brinda la información de los distintos procesos y proyectos de la Universidad, pues a través de sus unidades académicas está ejecutando en los programas de vinculación con la sociedad.

“Queremos continuar con este proceso de vinculación, así como todo el quehacer académico de la Universidad; significa una satisfacción, un logro y un paso más para poner al alcance de la sociedad hondureña lo que la UNAH está haciendo en diferentes partes, desde distintas disciplinas universitarias y en los centros regionales”, dijo Andino.

“La experiencia a través de los años ha sido enriquecedora y ha permitido tener contacto directo con las unidades de vinculación y conocer de primera mano lo que hacen”, acotó Solórzano, en referencia a dicho medio de difusión donde se comparten los logros de los equipos de vinculación y su impacto en las comunidades donde tienen incidencia.

“Durante estos años hemos tenido la participación de alcaldes, funcionarios del gobierno, representantes de cooperantes y diversas ONG, con quienes la UNAH hace vinculación con la sociedad en distintas regiones. Ese diálogo ha permitido que UNAH Extramuros pueda considerarse valioso y que esté al alcance a nivel nacional e internacional”, amplió su compañera de micrófonos.

Los profesionales de la comunicación indicaron que como prueba de su versatilidad, a lo largo de su trayectoria dicho espacio radial ha contado con variedad de invitados, quienes han hablado de sus experiencias adquiridas en estos procesos que representan la devolución del 6% del presupuesto que el pueblo hondureño entrega a la UNAH.

Los productores informaron que en esta nueva etapa del programa, nacido producto de una alianza entre RDS y la DVUS en el que ambas partes firmaron una carta de entendimiento donde se comprometen a tener un mutuo apoyo, se incorporarán como presentadores estudiantes de las carreras de Periodismo, Administración de Empresas, Mercadotecnia y Educación Física que están ejerciendo voluntariado.

“Somos un espacio de divulgación, pero también de análisis y construcción de ciudadanía, considero que ese es uno de nuestros grandes logros”, finalizó diciendo Andino.