UNAH proyecta matrícula de 70,000 estudiantes
Academia
Estudiantes transitan por el acceso principal de Ciudad Universitaria.

 

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Periodista Keylin Espinoza, Presencia Universitaria

Hasta la fecha, en el tercer día de prematrícula  en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso, Promoción y Permanencia (DIPP), dio a conocer que se registran 28 mil estudiantes, cifra que seguirá aumentando en matrícula y adiciones y cancelaciones, para una cantidad que oscilará entre 65,000 a 70,000 estudiantes que se esperan para el Primer Periodo Académico 2024, (I PAC).
"Esperamos que todos nuestros estudiantes puedan completar este proceso de manera exitosa. Pero de igual manera en el área de Registro, estamos para apoyarles en lo que necesiten, así que contamos con horario de atención extendida en la cabinas 1 y 2. Así los de lunes a viernes, atendemos de 08:00 de la mañana a 5:30 de la tarde. Asimismo, el sábado y el domingo en horario de 08:00 de la mañana a 3:30 de la tarde", explicó la directora.
La DIPP está pendiente de todos este proceso y la expectativa de brindar apoyo a los estudiantes que lo soliciten.
 
De hecho, de forma personal, el doctor Odir Fernández, rector de la Máxima Casa de Estudios, mediante su acceso a la plataforma, está monitoreando y verificando sobre cupos, matrícula, programación académica y demás aspectos.
La funcionaria destacó que la plataforma de registro de la UNAH es muy amigable y de fácil acceso; pero si los estudiantes necesitan ayuda de soporte técnico, pueden avocarse a las cabinas antes mencionadas, para lo cual, únicamente deben presentar su carné de estudiante o una identificación.
La UNAH cuenta con un proceso de matrícula, a nivel nacional, al cual pueden acceder desde diferentes dispositivos electrónicos y en cualquier parte; todo esto para hacer más fácil y accesible el proceso a los estudiantes.
Rivera recordó además que el proceso de pago también se puede realizar en línea a través de Pagos UNAH. El pago es requisito para oficializar la matrícula, por lo que debe realizarse dentro del período establecido.
En cuánto al reinicio de contraseña de acceso al sistema, se puede realizar en línea o en las diferentes oficinas de registro a nivel nacional.

En el área de registro, se continúa atendiendo en la extensión de certificacion de estudios e historiales académicos, así como en la creación de expedientes.