Readmisión: ¡Retoma tus estudios en la UNAH!
En este año 2024 elije volver, retoma tus estudios
Foto: Yoni Montoya.

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició el proceso de readmisión que estará vigente hasta el 16 de enero de 2024, para estudiantes con bajo índice académico y que tengan una matrícula inactiva en la plataforma de Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción  (DIPP).

“Los aspirantes a este periodo de admisión son estudiantes que por seis periodos o más no han ingresado a la universidad, así como estudiantes con un índice global bajo, en donde previamente el estudiante debe hacer una solicitud a la coordinación de carrera para que se le active nuevamente y posteriormente llenar un formulario en línea y posteriormente presentarse a la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) donde deberá firmar una acta de compromiso”, expresó el vicerrector de la VOAE, Mario Contreras.

Esta acta implica que los estudiantes serán readmitidos bajo ciertas condiciones.

Por su parte, Allan Romero encargado del programa de readmisiones expreso que existen dos grupos en este proceso, los cuales serán aceptados para este primer periodo y los que vienen condicionados de periodos anteriores que son 544, los cuales continuarán con su matrícula condicionada y un número aún indefinido de nuevos estudiantes readmitidos que se conocerá con exactitud hasta el 16 de enero.

“Según el calendario académico este proceso de readmisiones culmina el 18 de enero, pero debido a que se necesitan dos días hábiles para enviar toda la documentación correspondiente y poder iniciar la matricula estarán atendido hasta el 16 de enero “, manifestó.

Los requisitos son haber estado por lo menos tres periodos matriculados en la UNAH, haber aprobado las cuatro materias básicas que son: español, filosofía, sociología e historia y si no las han aprobado, se les brinda la oportunidad para que puedan cursarlas de forma virtual en la plataforma.

Los aspirantes al llenar el formulario recibirán un correo de confirmación para informarles que el proceso fue exitoso. Deben imprimir la referida confirmación cuando se presenten en las oficinas de VOAE a firmar la hoja de compromiso, el historial académico oficial que extiende la oficina de Registro y la fotocopia de su tarjeta de Identidad.

Para los casos de estudiantes que no se han matriculado durante seis periodos, deberán presentar adicionalmente la nota de solicitud que hace la coordinación de carrera hacia registro para evidenciar la reactivación de la cuenta en donde podrán realizar su matrícula con normalidad.

Estos estudiantes deberán esperar a la fecha de matrícula en donde podrán efectuar su pago el día 17 o 18 de enero.