UNAH designa a Odir Fernández como representante ante Junta Proponente

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció este lunes 22 de mayo el nombramiento de Odir Fernández Flores como representante ante la Junta Proponente para el proceso de selección del fiscal general y fiscal general adjunto de la República.

El nombramiento del abogado Fernández se hizo en atención a la convocatoria girada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a las organizaciones e instituciones del Estado que conformarán dicho ente para el proceso de selección de las autoridades del Ministerio Público para el período 2023-2028.

“La Universidad Nacional Autónoma de Honduras recibió este documento de parte de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y en respuesta al mismo, siendo hoy la fecha límite para ello, se ha propuesto y se ha designado al doctor Odir Fernández para que nos represente en esa Junta Proponente”, manifestó el rector de la UNAH, Francisco J. Herrera Alvarado, a través de un video publicado en Presencia Universitaria.

Mientras tanto en Twitter, el funcionario destacó que el candidato es un profesional del Derecho y catedrático universitario con amplia trayectoria, por lo que es la persona indicada para dicho cargo y con su nombramiento se reitera el compromiso institucional de aportar a una verdadera justicia en el país.

“Hemos conversado y él está sabido y es conocedor de que la intención de esta institución es que podamos seleccionar a los hondureños y hondureñas que tengan las más altas calificaciones para que Honduras realmente pueda tener justicia como se merece”, añadió.

Por su parte, Fernández expresó que asume este reto con mucha responsabilidad y tratando de hacer de la mejor manera las cosas, conforme a lo que establece la normativa jurídica, tratando de identificar entre las personas que se sometan al proceso y que queden dentro de la lista de los cinco, las que finalmente puedan cumplir los requisitos que establece la ley.

“No podríamos dejar de lado el hecho de que es un cargo sumamente importante; el interés político perfectamente se va a presentar para pretender influir, pero corresponderá a la Junta Proponente establecer los parámetros e identificar a todas esas personas”, dijo.

WhatsApp Image 2023 05 22 at 1.26.31 PM